DACO realiza operativo sorpresa a comercios relacionado a la venta de suplementos de estimulación

191

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, informó que, en la mañana de hoy, miércoles, inspectores de dicha dependencia visitaron más de 20 estaciones de gasolina, entre otros comercios de la zona metropolitana, para evaluar las ventas de suplementos dietéticos, así como estimulantes, que son promocionados como naturales.

De acuerdo con el titular de DACO, operativos sorpresa como este continuarán porque forman parte de varias plataformas de inspección que se han desarrollado en los pasados días para comprobar la autenticidad de estos productos y que los mismos cumplan con lo prometido.

“Esto es una prioridad para el DACO, pues no solo afecta al consumidor en relación a la venta, también tiene un alto potencial de impactar su salud. Por eso, vamos a estar en comunicación directa con las agencias federales, particularmente con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), con quien ya hemos realizado operativos anteriormente, para implementar un sistema más agresivo de vigilancia de estos productos vendidos al consumidor como suplementarios”, destacó el secretario.

Torres Montalvo destacó, además, que uno de los objetivos de estas visitas es identificar si en efecto se está procediendo con la venta del kratom en la Isla. El kratom es un tipo de árbol asociado a la familia del café, cuyo consumo ha tomado auge en Estados Unidos durante los pasados años. Durante el recorrido de hoy, ninguno de los comercios visitados promociona o vende este producto.

El pasado domingo, el DACO también desarrolló un operativo sorpresa visitando varios supermercados y colmados en el municipio de Toa Baja.