Daddy Yankee protagoniza campaña de turismo disfruta del “Verano Infinito” 

86

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció hoy el lanzamiento de su campaña promocional “Verano Infinito”, una iniciativa de su marca oficial Voy Turisteando, dirigida a promover el turismo interno dando a conocer las alternativas y ofertas disponibles en las seis regiones turísticas de la Isla durante los 365 días al año. La campaña promocional cuenta con la colaboración del astro boricua e ícono global de la música latina Daddy Yankee, como nuestro embajador de turismo interno, y la activación de la nueva aplicación Voy Turisteando, para hacer más fácil y accesible que nunca la planificación de vacaciones y recorridos.

La campaña promocional protagonizada por Daddy Yankee, destaca la conveniencia de la Isla como un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones de verano todo el año.

“Los mensajes llevados a través de la marca Voy Turisteando han aportado a maximizar el desarrollo de la industria turística local, a un sentido de compromiso por los múltiples sectores que la componen, y un sentimiento de orgullo y pertenencia entre todos los residentes de la Isla. Con la colaboración con Daddy Yankee estamos seguros que seguiremos fortaleciendo la lealtad y conexión emocional de todos los residentes por vacacionar en su Isla y poder decir: “Yo Turisteo Donde Vivo”, dijo Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la CTPR.

El Titular de Turismo abundó indicando que, “El verano es la temporada donde los puertorriqueños y residentes de la Isla aprovechan para disfrutar de las condiciones perfectas que provee nuestro Verano Infinito y disfrutar de múltiples actividades y festivales con familia y amistades. A través de esta iniciativa damos continuidad a las promociones anteriores, al tiempo que hacemos un llamado al público local a que explore las múltiples alternativas que ofrece la Isla para planificar unas vacaciones memorables sin tener que viajar al exterior”.

La CTPR unió fuerzas con Daddy Yankee por su afición al turismo interno. Utilizando la voz e imagen del reconocido artista y productor se han creado una serie de videos que muestran actividades y paisajes tales como: chinchorreo en la zona montañosa, eventos deportivos, senderismo, y experiencias ecoturísticas, entre otras, con la canción Bonita de banda sonara en las piezas audiovisuales.

“Escogimos esta canción para nuestra nueva campaña ‘Verano Infinito’, pues su vibrante ritmo tropical y letras positivas e inspiradoras hacen sinergía perfecta con el mensaje que queremos trasmitirle al turista local. La vida es bonita y más si se disfruta haciendo turismo interno en nuestra hermosa Isla”, añadió la principal oficial de promociones y mercadeo de la CTPR, Alexandra Ruiz.

Uno de los componentes innovadores de la campaña es la nueva aplicación Voy Turisteando, la cual está disponible comenzando hoy en las plataformas Google Play Store y Apple App Store. La aplicación fue diseñada para que los usuarios tengan en la palma de su mano una herramienta que les facilite conocer de manera ágil y rápida opciones de turismo interno, como ofertas, eventos, mapas interactivos, retos mensuales para obtener premios especiales, entre otras.

La aplicación también migra el Pasaporte Digital de cada usuario de manera automática, añadiendo a los sellos existentes una nueva modalidad de realidad aumentada – sellos especiales 3D animados, titulados ‘Super Ponches’, los cuales se crearon en colaboración con alcaldes y Oficinas de Turismo Municipal de los 78 pueblos de la Isla – y un ‘leader board’ para que los usuarios puedan competir y ver quienes van adelantando en el ‘turisteo’.

Los sellos de realidad aumentada también incluyen la serie titulada ‘Los Spots de DY’, que muestran lugares y actividades favoritas de Daddy Yankee alrededor de la Isla.

Los influencers y personalidades locales Gabriela Short y Pepe Calderón también estarán colaborando como embajadores de la marca Voy Turisteando en redes sociales y plataformas digitales, para dar a conocer las opciones disponibles en la Isla e incentivar la descarga y uso de la aplicación. Además, se estará promoviendo el uso de #YoTuristeoDondeVivo para mostrar el orgullo que sienten los boricuas de las maravillas que tiene Puerto Rico.

“Queremos que los residentes de la Isla se sientan motivados a conocer y disfrutar de las ventajas que provee nuestro Verano Infinito que disfrutamos los 365 días del año. Es por esto por lo que hoy lanzamos esta iniciativa diseñada específicamente para que el turista local pueda conseguir información actualizada acerca de a dónde ir, qué hacer, y cómo llegar, junto a familiares y amistades, a lugares de interés en Porta Cordillera, Porta del Sol, Porta Caribe, Porta Atlántico y las regiones Este y Metro de la Isla”, concluyó Mercado Santiago.