DDEC anuncia programa para “Aprender en el Empleo”

963

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera anunció que en la Feria de Empleos celebrada la semana pasada para la industria de los restaurantes, se reclutaron 322 personas, de las 526 que participaron.

“Por otra parte, mañana jueves y viernes, se va a estar celebrando en el Hotel La Concha el Evento Apprenticeship Accelerator. Este evento lo que busca, en conjunto con patronos aquí en Puerto Rico, asociaciones profesionales y gremios profesionales, puedan aprender mejor lo que es la metodología del aprendizaje”, dijo Laboy Rivera en conferencia de prensa.

Explicó que el método de aprendizaje ayuda a una persona a acelerar el proceso para insertarse en la fuerza trabajadora. En el mismo, un patrono contrata a una persona que no tiene licencia o certificación en la profesión- como por ejemplo un ayudante de perito electricista- y a través del programa la persona cobra su salario y el patrono recibe un incentivo federal de la Ley de Innovación y Oportunidades en la Fuerza Trabajadora (WIOA). Mientras trabaja, la persona tiene la oportunidad de recibir la certificación, sin necesidad de pasar por una escuela técnica.

El programa se realizara en tres renglones: Turismo, Salud y Construcción.