Heroica labor de emergenciólogo boricua se reconoce a nivel nacional

524

Tras una amplia trayectoria salvando vidas, el Dr. Juan González será reconocido con el  Premio Rupke Legacy durante el ACEP Leadership and Excellence Awards del American College of Emergency Physicians

Con el propósito de reconocer su liderazgo, excelencia, contribución y labor humanitaria en el campo de la Medicina de Emergencia, el Dr. Juan González Sánchez del Departamento de Medicina de Emergencias de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico será galardonado con el prestigioso Premio Rupke Legacy durante el ACEP Leadership and Excellence Awards del American College of Emergency Physicians (ACEP).

“Felicitamos al doctor González por este reconocimiento que destacada su legado de servido a la comunidad. El premio también le distingue como un líder del campo de la medicina de emergencia a nivel nacional y como profesional de consenso; le destaca principalmente como un gran humanista. Para nosotros en la Escuela de Medicina es un honor contar con un profesional del calibre profesional y humano del doctor González”, expuso el doctor Agustín Rodríguez, Decano de la EM del RCM.

El Premio John A. Rupke Legacy se otorga en honor al Dr. John A. Rupke, uno de los miembros fundadores de ACEP. La premiación se realizará el 29 de octubre en Denver, Colorado.

“Este reconocimiento realmente es para la Escuela de Medicina de la UPR, la facultad, residentes y personal administrativo del Departamento Medicina de Emergencia y para los estudiantes de Medicina que han confiado y respaldado este proyecto a través de todos estos años. Es importante señalar que el continuo respaldo del Hospital de la Universdiad de Puerto Rico Dr. Federico Trilla ha sido fundamental en el desarrollo del Departamento de Medicina de Emergencia y por ende también es participe de este galardón”, expuso el doctor Juan González, catedrático de la Escuela de Medicina.