DDEC entrega incentivos a jóvenes del Programa de Internado Ejecutivo Luis A. Ferré

1127

(CyberNews) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera anunció el miércoles que, el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC, inició el desembolso del incentivo para los estudiantes que participaron del Internado Ejecutivo Luis A. Ferré.

“El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, a través de su Programa de Desarrollo de la Juventud, desembolsará 200,000 dólares para los 200 jóvenes que tuvieron la oportunidad de tener una experiencia de desarrollo profesional y educativa. En esta ocasión también se le ofreció la oportunidad de participar a jóvenes puertorriqueños quienes estudian fuera de Puerto Rico. Los estudiantes estuvieron destacados en la Secretaria de Asuntos Públicos, Oficina de Gerencia y Presupuesto, y en el Puerto Rico Innovation and Technology Service, conocido como PRITS, entre otras oficinas”, indicó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Juventud, Roberto Carlos Pagán Santiago, señaló que “este internado que se realizó por tercer año consecutivo ofreció una experiencia única a los jóvenes al permitirles ser parte de los procesos gubernamentales que ocurren a diario en importantes oficinas que atienden asuntos de política pública, donde tuvieron la oportunidad de obtener experiencia que los ayudará en futuros empleos”.

El gobernador Pedro Pierluisi, en tanto, agradeció a los participantes del internado, por el tiempo dedicado al servicio público. “Les exhorto a que continúen interesados en el quehacer gubernamental y a que tengan fe en el servicio público”, dijo.

Pagán Santiago, explicó que el estipendio estará disponible hasta el 31 de agosto de 2019, en la oficina de PDJ que ubica en el segundo nivel del edificio de Fomento en la Avenida Roosevelt, en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para recibir el incentivo, los jóvenes deben presentar una identificación con foto.

Por último, el secretario del DDEC, puntualizó que “la agencia que dirige tiene la responsabilidad de ofrecer oportunidades que permitan a los jóvenes obtener las ayudas y herramientas necesarias para emprender, liderar, e insertarse en el desarrollo económico de Puerto Rico, ya sea como empresarios o profesionales, necesarios para impulsar la fuerza trabajadora que es el pilar de nuestra economía”.

Para más información, puede comunicarse al Programa de Desarrollo Laboral al (787) 765-2900 extensión 5218.