La Oficina del Procurador del Veterano honró a todos los militares y ex combatientes que sufrieron heridas en el campo de batalla y fueron condecorados con la Medalla del Corazón Púrpura, se informó el miércoles.

El procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman destacó durante una ceremonia celebrada a media mañana, el arrojo y valentía del militar puertorriqueño.

“Los honramos por sus actos de valentía a costa del sacrificio personal y por su fiel defensa de las libertades y la democracia. Nuestro desarrollo democrático como pueblo está cimentado en su temple y gallardía”, aseveró con evidente respeto Montañez Allman en comunicación escrita.

En el Cementerio Nacional de Bayamón, las banderas ondearon a media asta para significar la gratitud de la Nación por el sacrificio desplegado en tiempos de conflicto por nuestros militares y veteranos.

Montañez Allman, acompañado por veteranos recipientes de la Medalla del Corazón Púrpura, presentaron la ofrenda floral significativa de honor y tributo.

Próximo a la ceremonia yacían las lápidas de 22 militares cuyos restos nunca fueron rescatados del campo de batalla, También, el lugar del descanso final del capitán Euripides Rubio, condecorado con la Medalla de honor del Congreso por su sacrificio.

La Medalla del Corazón Púrpura es la condecoración de las Fuerzas Armadas de la Nación que lleva de manera emblemática el perfil del general George Washington.

Otorgada en nombre del Presidente a aquellos que han resultado heridos o muertos en servicio, resulta ser la condecoración más antigua que otorga las Fuerzas

Montañez-Allman, veterano de la Guerra del Golfo Pérsico es un ex militar condecorado con la Medalla de Bronce.