DDEC reconoce a jóvenes emprendedores en el inicio del Mes de la Juventud

1260

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, junto al director del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, Roberto Carlos Pagán reconocieron a un grupo de ocho jóvenes emprendedores, algunos con necesidades especiales distinguidos por su liderato, a quienes le entregaron la proclama que da inicio al Mes de la Juventud.

“Es deber de todos reconocer las habilidades, identificar las oportunidades y necesidades de todos los jóvenes, sin ninguna distinción, para que obtengan las herramientas requeridas que les permitan desarrollar sus proyectos, mientras inculcamos en estos una mentalidad emprendedora, que los ayude a tomar control de su futuro mientras son una parte importante del desarrollo económico de la Isla”, manifestó Laboy Rivera.

Por su parte, el director PDJ del DDEC, explicó que “estos jóvenes se han distinguido por sobresalir y aportar a Puerto Rico sin importar sus obstáculos. Estos jóvenes demuestran cada día que nuestra generación no está perdida y que no somos el futuro, sino el presente transformador de la isla. Cada joven a quien le hemos dedicado el mes de la juventud este año, aprovechó sus barreras y la convirtió en oportunidades y esa es la clave para lograr un mejor Puerto Rico”.

Hoy se le entregó la proclama del Mes de la Juventud 2019 a los siguientes jóvenes: Adriana Figueroa, quien creó un Capítulo Universitario para concienciar sobre la Alopesia. Mientras, Lola Montilla, operada a sus 12 años para corregir un defecto cardíaco que, de no ser corregido, tendría un desenlace fatal; fue reconocida, pues en el año 2014, presentó una petición para recaudar firmas en apoyo a una legislación que garantizara que a los recién nacidos se les realice una prueba de oximetría de pulso para asegurar el diagnóstico temprano de enfermedades cardiacas críticas, así como respiratorias. Su petición se convirtió en la Ley Lola del 20 de noviembre de 2014.

Por otra parte, se reconoció a Sofía Jirau, una joven emprendedora que luchó por su sueño de convertirse en una modelo desafiando los límites del síndrome Down. Actualmente, con la ayuda de la organización INprende, desarrolla su nuevo proyecto empresarial con el que aspira a conquistar grandes escenarios en el mundo de la moda. Angel Hildebrand Díaz, se distingue por su liderazgo y trabajo comunitario en su club de Boys and Girls Club. Entretanto, Christopher González Caro, se reconoce por su manera positiva de vivir. Estudió en la Universidad Interamericana de Aguadilla, siendo el primer joven con síndrome Down en estudiar en dicha Institución. Obtuvo una certificación en Artes Culinarias. Mientras, Lymelsie Aponte Ramos, lideró el proyecto Compromiso Estudiantil Pro Ambiente, una organización estudiantil dedicada a reciclar en su comunidad escolar.

También, Paola Del Valle Ares, recibió la proclama del Mes de la Juventud, pues asistió a la escuela Leadership Christian Academy, donde se reconoció por su lucha a favor de las causas justas. Por último, Víctor Figueroa Ramos, obtuvo un bachillerato en Tecnología Deportiva con una concentración menor en Gerencia y Entrenamiento en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro. Bajo el proyecto “Actívate” del Departamento de Recreación y Deportes, pudo servir como instrumento para ayudar en el bienestar físico, mental y social de los puertorriqueños.

“La administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, desarrolla un sinnúmero de proyectos que continuamos replicando año tras año y otras iniciativas nuevas en los que integramos la tecnología para provocar en los jóvenes ideas empresariales innovadoras para desarrollarse no solo en Puerto Rico, sino a nivel mundial”, concluyó, el secretario del DDEC.

Como parte del Mes de la Juventud el PDJ del DDEC, realizará una serie de eventos como la Beca Joven Emprendedor de los Clubs Jovem (Jovenes Emprendedores), la entrega de la Medalla de la Juventud Puertorriqueña. En esta actividad el Programa de Desarrollo de la Juventud, reconoce a jóvenes destacados en las siguientes categorías: Valor, Servicio a la Comunidad y Ayuda a los Necesitados. También, se realizará la Cumbre de la Juventud Puertorriqueña, evento que dará cierre al Mes de la Juventud. En el mismo se realizarán diversos foros en los que se harán recomendaciones sobre la política pública de juventud, en Puerto Rico y como los jóvenes pueden aportar para robustecer la misma.