Secretario del DSP y comisionado de NMEAD se reúnen con alcaldes y directores de OMME

1011

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer L. Román González y el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero sostuvieron reuniones con alcaldes y directores de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de diferentes municipios como parte de los trabajos de la Convención Anual del Negociado.

“Los municipios son la línea de respuesta inmediata que tienen las comunidades en momentos de desastre. Estamos comprometidos con atender sus preocupaciones y trabajar juntos para ofrecerla a la ciudadanía la seguridad y protección que necesitan en situaciones de emergencia y desastres”, explicó Román González.

Por su parte, el comisionado explicó que “en el Negociado permanecemos en comunicación directa con los municipios a través de sus OMME. En estas reuniones pudimos escuchar sus preocupaciones y sugerencias, además de adelantar planes de trabajo que redundarán en beneficios para la ciudadanía. Los municipios forman parte integral de los principales proyectos que estamos encaminando como parte de los compromisos del gobernador Ricardo Rosselló para esta temporada de huracanes”.

En la reunión con los directores de OMME participaron aproximadamente 70 de ellos, mientras que los alcaldes y alcaldesas de Canóvanas, Ciales, Fajardo, Guayanilla, Gurabo, Luquillo, Naranjito, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Río Grande, Trujillo Alto, Vega Baja y Utuado.

Como parte de los trabajos de la Convención Anual de NMEAD, “¿Tú, Estás Preparado?”, los alcaldes y directores de OMME participan en una serie de talleres certificados por varias universidades de Estados Unidos. Entre los temas relacionados a los talleres se encuentran incidentes biológicos, manejo de emergencias pediátricas, planificación comunitaria, liderazgo en crisis,  toma de decisiones en emergencias y punto focal ofrecido por la Red Sísmica.

La Convención se lleva a cabo en el Hotel Ponce Hilton y se extenderá hasta el viernes, 7 de junio de 2019.