El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) graduó hoy cuarenta y un nuevos oficiales de servicios juveniles tras completar el adiestramiento que ofrece la Academia Ramos y Molares. Los actos se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones en Peñuelas.
“Hoy 16 mujeres y 25 hombres se unen al honroso Cuerpo de Oficiales de Custodia y aceptaron el reto de ofrecer seguridad y protección a jóvenes transgresores y al resto de la población en Puerto Rico. A partir de hoy, inician una nueva etapa de su vida como servidores públicos. Los exhorto a representar dignamente al Gobierno de Puerto Rico y en especial apoyar a nuestros jóvenes para que puedan reintegrarse en su comunidad”, sostuvo Ana Escobar Pabón, secretaria del DCR.
Por su parte, Miguel Padilla Antonetty, oficial de servicios juveniles, quien ofreció el mensaje a la clase graduanda, exhortó a sus compañeros a aprovechar esta nueva oportunidad para tocar la vida de los menores. “Compañeros debemos reconocer la oportunidad que tenemos de ser faro de luz para ellos. Nos toca a nosotros darle una oportunidad por más difícil que sea y sobre todo a crear oportunidades, aseguró el oficial Padilla. Añadió “enamórate de tu puesto. Es en ese proceso donde vas a demostrar lo feliz que eres. Y mientras mantengamos la disciplina creamos una oportunidad para estos menores y nos ganamos el respeto de los compañeros que llevan años de servicio” aseguró Padilla, quien fue reconocido con la Medalla de Excelencia Académica.
Con estos nuevos oficiales de servicios juveniles los Centros de Detención y Tratamiento Social (CTS) cuentan con 279 oficiales juveniles. En la actividad, participaron también Gregory González, alcalde de Peñuelas y Ciení Rodríguez Troche, de la Oficina de Calidad de Vida Oficina del Gobernador.