LUMA pide prudencia en el consumo energético

179
Foto: LUMA Energy

La empresa LUMA Energy pidió el martes, prudencia en el consumo energético para esta noche entre las 6:00 a 10:00 de la noche.

“Debido a problemas técnicos en las instalaciones de generación de energía, los clientes pudieron haber experimentado interrupciones de servicio breves provocadas por la generación. Por favor sepan que LUMA no es responsable ni tiene control de la causa de esta avería. Actualmente se les ha restablecido el servicio a todos los clientes afectados y estamos monitoreando de cerca la posibilidad de insuficiencias de energía esta noche.

Para reducir el riesgo de una avería relacionada con la generación hoy, exhortamos a todos a conservar energía, especialmente en las horas pico desde las 6:00 p. m. hasta las 10:00 p. m. Trabajando juntos, podemos reducir el riesgo y la duración de las interrupciones debidas a la generación insuficiente”, explicó la empresa dedicada en la transmisión y distribución energética en la Isla.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) notificó esta tarde, que la unidad CT 1 de EcoElectrica y la unidad 2 de Applied Energy Systems (AES) salieron de servicio. La salida de estas unidades ocasionó un relevo de carga.

Según la AEE, al presente, ninguna de las unidades en servicio de la AEE se afectó. Estamos arrancando unidades de backup y de reserva de la AEE para remplazar la generación perdida. Al momento, se investiga la causa de la salida de ambas unidades.