Departamento de Estado anuncia la renovación de sus equipos informáticos

451

El secretario del Departamento de Estado (DE), Raúl Márquez Hernández, anunció hoy la compra de computadoras y materiales tecnológicos tras una inversión de $120, 464 mil con el fin de renovar los equipos informáticos.

“Comprometidos con los servicios que ofrece el Departamento a los puertorriqueños, y continuar brindándoles las herramientas y los recursos a nuestros empleados para ejecutar sus gestiones y apoyar sus procesos de trabajo con la integración de la tecnología, desarrollamos un plan estratégico para la renovación de equipo luego de identificar que estaban obsoletos y no actualizados a los tiempos desde la administración de Luis Fortuño.

El Departamento adquirió 76 equipos tecnológicos que incluyen; monitores, computadoras portátiles, teclados inalámbricos, “mouse”, y mochilas.

“Con esta entrega e intregración de la tecnología respondemos la necesidad urgente de equipar a nuestros servidores públicos y encaminarlos a la digitalización de servicios. Nuestra meta es aumentar la productividad pese a las situaciones que enfrentamos con materiales más potentes y capaces para realizar las tareas requeridas, sino también sistemas operativos más modernos “, sostuvó el titular.