El secretario del Departamento de Estado, Elmer L. Román González, anuncia la extensión del periodo de radicación en línea de los informes y de pago de derechos anuales, correspondiente al año 2019 de las Corporaciones, hasta el viernes, 15 de mayo de 2020.

Ante es el estado de emergencia en nuestra Isla y la posibilidad de que el COVID-19 se pueda convertir en una epidemia de grandes proporciones, el Gobierno de Puerto Rico ha tenido que implementar medidas extraordinarias para prevenir y controlar la diseminación del virus. Es por ello, que mediante la Orden Administrativa 2020-01, se extiende el periodo para presentar informes anuales bajo la Ley de Corporaciones, solicitar la primera prórroga o pagar derechos anuales, hasta el 15 de mayo de 2020.

“Esta Orden Administrativa se expide tomando en consideración un alto grado de prevención y medidas necesarias que reafirman el compromiso del Gobierno de Puerto Rico de velar por el bienestar y protección de nuestro Pueblo”, expresó el Secretario de Estado.

La Orden Administrativa NO altera el trámite ordinario para la petición o solicitud de la segunda prórroga, y la radicación del informe. Se exhorta a las compañías a estar pendientes a la información de relevancia, que se pueda compartir en la página del Departamento de Estado, de interés para las corporaciones. Las corporaciones pueden radicar sus informes anuales y solicitudes de prórrogas a través de la página electrónica, www.estado.gobierno.pr.gov.