Departamento de Estado firma acuerdo de intercambio educativo con la Universidad Complutense de Madrid

240
El secretario de Estado de Puerto Rico, Omar J. Marrero, firmó hoy un acuerdo de colaboración con el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi. (Suministrada)

El secretario de Estado de Puerto Rico, Omar J. Marrero, firmó hoy un acuerdo de colaboración con el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi. Este acuerdo permitirá que estudiantes de Puerto Rico participen de intercambios educativos con la universidad madrileña y facilitará que estudiantes de la Universidad Complutense lleguen a Puerto Rico y se beneficien de la oferta académica local, aseguró el secretario.

“Para el gobernador, Pedro R. Pierluisi, y este servidor una de nuestras prioridades, como parte de la reconstrucción de Puerto Rico, es brindarles a las jóvenes y los jóvenes puertorriqueños las mejores oportunidades que puedan tener. Este Acuerdo no solo fortalece los lazos culturales, económicos, sociales y académicos entre España y Puerto Rico, sino también es una oportunidad única para potenciar las competencias y posibilidades de estudiantes puertorriqueños que se beneficiarán de la oferta académica de la Universidad Complutense. Asimismo, permitirá que estudiantes extranjeros visiten nuestro país y se beneficien de la también excelente oferta educativa de Puerto Rico”, destacó el secretario, quien esta semana participa junto al gobernador y de una misión comercial de Puerto Rico en España, organizada por el Departamento de Desarrollo Económico. y Comercio.

La Universidad Complutense es una de las instituciones educativas más antiguas de España, con una historia que sobrepasa los 200 años de fundación.

El secretario de Estado añadió que, dentro de las posibilidades de colaboración, se encuentran, no solo el intercambio estudiantil, sino también el intercambio de docentes entre la Universidad Complutense y las Instituciones Postsecundarias que cuenten con reconocimiento e inscripción oficial en los registros del Departamento de Estado de Puerto Rico.

Por su parte, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, aseguró que “con este Acuerdo ganamos todos. Gana Puerto Rico y gana España. Puerto Rico tiene más de 154 estudiantes matriculados ahora mismo. Es una población de estudiantes potentes que llena de prestigio nuestra institución”.

La Universidad Complutense es una de las instituciones educativas más antiguas de España, con una historia que sobrepasa los 200 años de fundación. “La Universidad Complutense es una de las universidades más antiguas de España, pero a la vez es una universidad moderna que apuesta a la internacionalización como una de sus bases de crecimiento”, añadió el rector Goyache Goñi.