Restauran servicios en oficinas locales del Seguro Social

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I-485 Application to register permanent residence or adjust status form and green card from dv-lottery with social security number lies with USCIS envelope close up. (Por mehaniq41 - Adobe)

La comisionada interina de la Administración del Seguro Social, Kilolo Kijakazi, informó el lunes el restablecimiento de los servicios directos en las oficinas locales del Seguro Social.

“Me complace anunciar que las oficinas locales del Seguro Social restablecerán los servicios en persona, incluso para personas sin cita previa, comenzando el 7 de abril de 2022”, dijo Kijakazi en declaraciones escritas.

La comisionada interina de la Administración del Seguro Social, Kilolo Kijakazi.

Expuso que, para evitar hacer filas, les recomiendo a las personas que pueden usar los servicios por internet en www.segurosocial.gov, llamar y programar citas con anticipación en lugar de presentarse a la oficina sin una cita.

“Las citas telefónicas pueden ahorrarle un viaje a una oficina ocupada. Agradezco al público por su paciencia mientras trabajamos para aumentar el servicio”, añadió.

Los clientes que entran a las oficinas sin citas pueden encontrar demoras y esperas prolongadas. Deben tener en cuenta que las oficinas tienden a estar más ocupadas en las primeras horas de la mañana, a principios de la semana y durante la primera parte del mes, por lo que es posible que las personas opten por planificar visitas en otros momentos.

Dado que muchas de las personas tienen vulnerabilidades de salud y, conforme a los acuerdos con el sindicato, continúan los requisitos de ciertas medidas de seguridad que incluyen mascarillas, distanciamiento físico y auto evaluaciones de salud para detectar síntomas de COVID-19.

“Proporcionaremos mascarillas al público y a los empleados si las necesitan”, afirmó Kijakazi.

“A medida que hacemos la transición a un nuevo sistema moderno de teléfono, algunas personas pueden experimentar una señal ocupada o ser desconectadas involuntariamente de su llamada. Lamentamos sinceramente esta interrupción y recomendamos que las personas llamen cuando nuestro número nacional 800 esté menos ocupado, como antes de las 10 a.m. o después de las 4 p.m. hora local o más tarde en la semana. Al igual que nuestras oficinas, nuestras esperas por lo general son más cortas a finales de mes”, concluyó.

Para informarse mejor, por favor visite www.segurosocial.gov/coronavirus/obtenerayuda y www.segurosocial.gov/serviciosporinternet