Como parte de los esfuerzos colaborativos para brindar la ayuda necesaria a las Bahamas, el Departamento de Estado llegó a un acuerdo con Coca-Cola Puerto Rico Bottlers, quien se encargará del envío de los artículos que serán donados por la ciudadanía en los centros de acopio establecidos por el Gobierno de Puerto Rico. A estos esfuerzos se une la entidad sin fines de lucro, World Central Kitchen.

“Estamos muy agradecidos con la colaboración brindada por Coca-Cola Puerto Rico Bottlers. La empresa liderará todo esfuerzo de transporte y traslado, ya sea aéreo o marítimo, comunicó María Marcano de León, secretaria de Estado interina.

Por su parte, Alberto de la Cruz, presidente de la Compañía, expresó que no pueden quedarse de brazos cruzados. “Hemos visto el desastre sin precedentes que ha causado el huracán Dorian en las Bahamas. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cooperen con artículos de primera necesidad”, añadió de la Cruz.

Los artículos requeridos y que se podrán transportar son: medicamentos (como ibuprofen, acetaminophen, aspirinas, triple antibiótico, antiácidos para niños y adultos, gazas, vendajes y medicamentos de primera necesidad), productos de higiene personal, desinfectantes, repelentes de mosquitos, pañales, toallitas húmedas, artículos de primeros auxilios, contenedores de gasolina, carpas, catres, toldos, sierras de motor, estufa portátil, lámparas o linternas portátiles, radios portátiles, baterías, extensiones eléctricas, y generadores portátiles pequeños.

En adición al centro de acopio establecido en el Capitolio, los ciudadanos también pueden entregar sus donaciones en otros cinco centros ubicados en distintos recintos de la Universidad de Puerto Rico. Estos son: los recintos de Humacao, Arecibo, Ponce, Mayagüez y Aguadilla. Los mismos operarán del 9 al 11 de septiembre, en horario de 8:00 am a 4:30 pm.

Foto de referencia: http://www.presenciapr.com