Departamento de Justicia cierra investigación de muerte de María Paola Hernández Agosto

535
Foto suministrada

El Departamento de Justicia cerró el martes la investigación en torno a la muerte de María Paola Hernández Agosto al concluir que la misma fue autoinfligida.

El resultado de la autopsia, exámenes periciales, testimonios de 25 testigos y cerca de 30 piezas de evidencia, que incluyen videos y audios, confirman que la muerte de Hernández Agosto fue autoinfligida, por lo que el Ministerio Público se dispone al cierre y archivo del caso.

“Tras realizar una investigación completa y exhaustiva, en la cual el Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y el Negociado de la Policía examinaron todos los posibles ángulos y coincidieron en los hallazgos, afirmamos con certeza que la muerte de María Paola no fue provocada por un tercero. Los resultados de la autopsia y el informe médico forense así lo confirman”, puntualizó la jefa de los fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa González en declaraciones escritas.

La Fiscalía le comunicó a la familia de la joven los hallazgos de la investigación.

Las autoridades investigaron el incidente reportado a eso de las 9:32 de la noche del viernes, 29 de octubre de 2021, en una residencia en la calle 2 de la urbanización Colinas de Cupey, en San Juan. Según el reporte, la Policía Municipal de San Juan llegó a la residencia y encontró a Hernández Agosto, de 33 años con un disparo en la cabeza.

José Bobonis, esposo de la mujer, alegó que luego de una discusión entre ambos, se privó de la vida.

El informe menciona que además del disparo, la mujer tenía dos heridas adicionales en la cabeza. En la escena, se ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros, entre otras piezas de evidencia.