Departamento de Salud lanza su cuenta oficial de Instagram

835

El Departamento de Salud de Puerto Rico anunció el lanzamiento de su cuenta oficial de Instagram con el propósito de reforzar los mensajes de cuidado preventivo ante el COVID-19 e informar sobre su gestión interna.

La cuenta, cuyo nombre de usuario es @desaludpr, tendrá contenido auténtico para que las personas puedan ver el trabajo “detrás de escena”, que los expertos en salud están haciendo en el día a día para atender la pandemia. A través de esta red social, también se estarán transmitiendo eventos especiales como las iniciativas de pruebas de antígenos alrededor del país.

“Como parte de la estrategia integral de comunicación, queremos amplificar el mensaje y llegar a los públicos más jóvenes en el país. Según los últimos datos, los jóvenes son los que más se están contagiando con COVID-19 en Puerto Rico y queremos crear conversaciones con contenidos que les apelen y les den la información necesaria para que puedan ser aún más conscientes de cómo manejar la pandemia”, expresó Michelle de la Cruz, directora de la Oficina de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Departamento de Salud.

Entre otras publicaciones, los usuarios podrán encontrar en la página historias (“stories”), preguntas y respuestas (“Q&A”), datos importantes sobre la salud del país (“data nuggets”), detalles sobre servicios como vacunación de influenza, WIC, líneas de ayuda del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV) y líneas de ayuda emocional.