El gobierno federal podría avalar las primeras dos vacunas contra el COVID-19 durante el mes de diciembre, lo que activaría en Puerto Rico un protocolo para la distribución de este producto una vez llegue a Puerto Rico.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, informó hoy en conferencia de prensa -junto a parte de su equipo- que se ha estado delineando una estrategia para proteger primeramente a los trabajadores de primera respuesta y a poblaciones en alto riesgo.

Por su parte, la doctora Iris Cardona, subsecretaria de Salud indicó que se desconoce cuántas dosis de vacunas lleguen inicialmente a Puerto Rico, pero anticipó que su administración inicial sería en tres fases. En primer lugar, dijo, serán los trabajadores de la salud que laboren en hospitales y luego los que no trabajen en escenarios hospitalarios. Posteriormente, indicó, serán los trabajadores esenciales o de emergencia y luego los mayores de 65 años y personas con condiciones crónicas y en riesgo de complicarse si se contagian.

Mientras, para los próximos meses de marzo, abril y mayo la población general de Puerto Rico podrá vacunarse contra el COVID 19.

Con información de GFR Media.



En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.