El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago dijo el viernes que el gobierno entrante debe darle continuidad a las ayudas por Desempleo y PUA, así como la actualización a los sistemas de Desempleo.

“Bien importante darles continuidad a los planes de trabajo, particularmente a lo que tiene que ver con Desempleo y PUA dado a la pandemia y a las ayudas que están recibiendo. De igual forma a lo que tiene que ver con actualizar los sistemas que ya comenzamos a trabajar con actualizar los sistemas del Desempleo, hacer un RFP. Así que, es un asunto que debe darle continuidad”, dijo Rivera a preguntas de la prensa.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Explicó que actualmente, unos 6 mil reclamantes de desempleo y PUA tienen puntos controvertibles que dificultan que cobren sus reclamaciones.

“Hay situaciones donde todavía hay puntos controvertibles donde hay personas que no han cobrado nada. En algunos casos se levantan por posible fraude, situaciones de identidad porque hay cosas qué corroborar, son los menos. Gran parte de los ciudadanos han cobrado algunas de las reclamaciones, así que, estamos trabajando”, dijo.

“Básicamente hay como un once por ciento de personas que son de puntos controvertibles que son los que le falta trabajar, pudiese haber alrededor de unas seis mil y pico de personas que todavía están en esa situación en particular”, añadió.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Dijo que se trata de ir caso a caso. Algunos de ellos, se trata de renuncias que no cualifican para el seguro.

“Hay algunos casos donde el patrono no está accesible o no sometió la información y todo eso paraliza o atrasa los procedimientos. También ha habido casos de despidos por medida correctiva, que tampoco cualifican. Por eso menciono que va a depender de las circunstancias de cada caso”, dijo el titular del Trabajo.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Además, mencionó que existen casos de personas elegibles que no han reclamado las semanas.

“Nos estamos comunicando con ellos. Hemos posteado en las redes sociales, hay personas de PUA que no han pasado a la nueva plataforma (Fast PUA)”, mencionó.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.