Detienen a 18 indocumentados e incautan 456 Kilos de Cocaína en incidentes separados

312
Suministrada

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y las Fuerzas Unidas de Rápida Accion (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvo entre la noche del miércoles y la mañana del jueves a 18 indocumentados de República Dominicana y confiscó 1.006 libras (456,2 kilogramos) de cocaína, en dos incidentes separados en Cabo Rojo y Toa Baja.

El valor estimado de la cocaína incautada es de 10,5 millones de dólares.

El 16 de marzo de 2023, CBP localizó una embarcación tipo “yola” que se dirigía hacia Punta Salinas, Toa Baja.

El valor estimado de la cocaína incautada es de 10,5 millones de dólares.

La tripulación de una unidad marítima de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) respondió a la costa de Punta Salinas para intentar interceptar la embarcación.

Los agentes de AMO encontraron una embarcación volcada y varias personas en el agua al noroeste de la playa de Punta Salinas. La tripulación inició de inmediato las labores de búsqueda y rescate y recuperó a cuatro hombres y dos mujeres del agua, así como 13 fardos de contrabando encontrados flotando cerca de la embarcación volcada. Los seis migrantes reclamaron la ciudadanía de República Dominicana.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tiene la custodia del contrabando y los migrantes para su investigación.

En la noche del 15 de marzo, 13 migrantes fueron interceptados en el mar por dos tripulaciones marítimas de AMO y una unidad marítima FURA del Departamento de Policía de Puerto Rico, aproximadamente a 5 millas náuticas al suroeste de Cabo Rojo. Los migrantes, 10 hombres, 1 mujer y 2 mujeres menores no acompañadas, reclamaron la ciudadanía de la República Dominicana.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de los migrantes y los transportaron a la Estación Ramey para su procesamiento y deportación.

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, lleva a cabo su misión en los ambientes aéreos y marítimos en y más allá de la frontera, y dentro del interior de la nación.

El Sector Ramey es uno de los veintiún Sectores repartidos por los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera de los Estados Unidos continentales. Toda la zona fronteriza del Sector se compone de costa y su área de responsabilidad se compone de unas 6.000 millas cuadradas de superficie terrestre y acuática, incluida la franja de doce millas de aguas territoriales que rodea las Islas.

Para confidencias anónimas contáctenos al 1(800) 981-1313.