Devuelven medio millón en joyas alegadamente robadas de joyería en San Juan

517
Foto de archivo: San Juan Ciudad Capital Facebook

La policía municipal de San Juan informó esta tarde que, luego del proceso investigativo pertinente, no se le radicarán cargos al responsable del hurto de más de medio millón de dólares en prendas del establecimiento Barlovento Jewerly del Viejo San Juan, ya que el responsable de los hechos entregó todo lo apropiado.

“Este lunes 6 de marzo, el dueño de “Barlovento Jewelry”, que ubica en el #201 de la calle Fortaleza del Viejo San Juan, se comunica con la policía municipal de San Juan para que le asistiera a entrar a su negocio dado que uno de los candados de la puerta corrediza había sido cambiado, la alarma desactivada y temía que hubiera alguien en su interior. Una vez logran entrar al establecimiento se percata que, en efecto, le habían llevado más de medio millón de dólares en prendas y diamantes de los estantes, así como $5 mil en efectivo de la caja fuerte. Como parte de la investigación realizada por nuestros agentes municipales, el dueño del local señala a su exsocio, Gurbani Sunil, como uno de los sospechosos. Por lo cual comenzó la búsqueda de Sunil, para entrevistarlo y determinar si tenía relación con estos hechos o alguna información que pudiese aclarar lo que sucedió”, indicó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García.

Se informó que a las 6:40 de la noche del mismo lunes, Gurbani Sunil, se presenta al precinto de la policía estatal de Santurce, alegando que era el dueño joyería y relató que al ver que tenía candados que no le pertenecían llamó a un cerrajero para que los quitaran. Pero al saber el código de seguridad, logró acceso al interior de la joyería, llevándose las prendas, alegando que lo hizo por motivos de seguridad y reclamando que le pertenecían.

“Dado los hechos, el agente municipal citó a Sunil y al querellado a la comandancia municipal de San Juan. Luego del interrogatorio a Sunil, en presencia de su abogado, este admite poseer la joyería en cuestión y voluntariamente accede a entregarla. El caso fue consultado por la policía junto al querellante y al dueño de la joyería, con el fiscal Dwight Santiago Acosta, de la fiscalía de San Juan, donde el querellante expresó que, por motivos financieros del negocio, aceptaría terminar con el caso siempre y cuando se le devuelva la totalidad de las joyas extraídas de su tienda. Toda la joyería le fue entregada al dueño legítimo y querellante del caso, en horas de la tarde de ayer en la Comandancia Municipal de San Juan. Con este acuerdo entre ambas partes, que el fiscal Santiago aceptó, se ordenó la conclusión del caso”, informó el Comisionado de la Policía de la Ciudad Capital.