Día de la Madres: Guardia Nacional destaca el legado y la gestión de las madres militares

872

“Somos mujeres luchadoras, resilientes. Que con gran valentía y determinación nos esforzamos cada día”. Ese es el parte del mensaje de un video que lanzó la Guardia Nacional de Puerto Rico en conmemoración del Día de las Madres que destaca la gestión y la labor de todas las mujeres militares que integran el cuerpo de seguridad.

Por su parte, el Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, envío un mensaje de agradecimiento para felicitar a las madres de la institución.

“Como Ayudante General de nuestra Guardia Nacional de Puerto Rico me honro en felicitar a las madres de nuestra institución en este día tan especial. Hoy, muchas de ustedes están viviendo la difícil separación familiar para servir a nuestra gente durante esta emergencia mundial. Su servicio y dedicación llenan de honra a nuestra Institución, nuestra isla y a la nación. A través de nuestros 100 años de historia muchas madres han sido parte de los logros sobresalientes de nuestra organización dando el máximo de su desempeño y convirtiéndose en un ejemplo a emular.

En medio de los grandes retos que nos ha tocado vivir cada una de ustedes, junto a cada madre representada en nuestra Organización, ha demostrado de forma extraordinaria la disposición a asumir responsabilidades y aceptar sacrificios. Jamás podremos en plena justicia, describir el valor y la influencia positiva que cada una de las madres que componen nuestra organización ha ejercido en la obtención de nuestros logros.

La Guardia Nacional de Puerto Rico siente un gran respeto, orgullo y admiración hacia las cientos de madres que son y han sido parte de nuestra organización y hacia todas aquellas cuyos hijos e hijas sirven con orgullo en nuestra Institución.

Reciban todas ustedes un abrazo fraternal, y el deseo de que su día sea uno lleno de paz junto a todos los que les aman”, concluye la comunicación escrita.