Director de las Alianzas Publico Privadas afirma LUMA cumple con el contrato

183
Foto: LUMA - Facebook

El director ejecutivo de las Alianzas Publico Privadas, Fermín Fontanés insistió el lunes que el consorcio de LUMA Energy, que administra la transmisión y distribución del sistema eléctrico de Puerto Rico, está en cumplimiento de su contrato.

Foto: Fermín Fontanés – APP+P

“Ahora mismo, sin tener los resultados de ninguna investigación de las que se están llevando a cabo, LUMA está en cumplimiento de contrato. Hay que esperar que lleguen los resultados de las investigaciones que son muchas y cuando tengamos esa información, ahí entonces podemos entrar a ver si hay incumplimiento”, dijo Fontanés en entrevista radial (Radio Isla 1320).

A su juicio la admisión del consorcio de que uno de los eventos que dejó a miles de abonados sin servicio fue por falta de mantenimiento “no necesariamente se traduce en un incumplimiento contractual”

A preguntas de en qué momento deben tener los resultados de las investigaciones, Fontanés contestó que “esas investigaciones las hace el Negociado de Energía, no sé cuál es el tiempo que ellos llevan”.

En caso de extenderse el contrato y los resultados de las investigaciones concluyen que hubo incumplimiento, el director ejecutivo de las Alianzas Publico Privadas expresó que “igual tenemos las mismas facultades para tomar las medidas necesarias, desde multas hasta la potencial cancelación si fuese eso necesario”.

El pasado jueves, el Negociado de Energía emitió un informe que preliminarmente concluyó que LUMA Energy no ha cumplido con las métricas establecidas en el contrato, en lo que respecta a los apagones.