Director de PRFAA y Delegado Congresional honran a veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington

407
Suministrada

El Director Ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Luis Dávila Pernas, junto al Delegado Congresional y ex Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, acompañados por varios alcaldes, legisladores y distinguidos veteranos de guerra, se congregaron en la Tumba del Soldado Desconocido en el cementerio Nacional de Arlington para rendir homenaje a todos los veteranos caídos. La ceremonia fue un reconocimiento emotivo y solemne a los sacrificios realizados por quienes han servido a nuestra nación, y subrayando el profundo respeto y gratitud que Puerto Rico tiene por sus veteranos.

Rodeada por el escenario icónico del Cementerio Nacional de Arlington, la ceremonia se desarrolló con la mayor reverencia. El director ejecutivo Luis Dávila expresó su gratitud por la dedicación y sacrificio de los veteranos y el compromiso del Gobernador Pierluisi en apoyar a quienes han servido.

El director Dávila declaró: “Hoy, nos encontramos en terreno sagrado para honrar a los hombres y mujeres que han servido valientemente a nuestra nación, y que en su deber dieron el sacrificio mayor protegiendo y defendiendo los ideales de libertad y democracia. Al presentar nuestros respetos a todos los veteranos, debemos recordar los profundos sacrificios que han hecho por nuestra nación. Su servicio nos ha inspirado y su valentía continúa dando forma a nuestra nación”.

El Director Ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Luis Dávila Pernas, junto al Delegado Congresional y ex Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, acompañados por varios alcaldes, legisladores y distinguidos veteranos de guerra, se congregaron en la Tumba del Soldado Desconocido en el cementerio Nacional de Arlington para rendir homenaje a todos los veteranos caídos.

El evento reunió a líderes de Puerto Rico y veteranos de guerra de varias ramas del ejército, mostrando la unidad y el apoyo que Puerto Rico ofrece a sus veteranos y sus familias. La ceremonia incluyó una ofrenda floral entregada por el Director Ejecutivo Dávila, el exgobernador Rosselló y dos veteranos de Puerto Rico ante la Tumba del Soldado Desconocido, símbolo de la gratitud de la nación hacia quienes han hecho el máximo sacrificio.

“La lucha por la igualdad de derechos para los puertorriqueños ciudadanos americanos, se ve reflejada en aquellos miembros de las fuerzas armadas que han dado lo más preciado – sus vidas – en defensa de los principios de libertad en que se fundamenta nuestra democracia. Si somos considerados iguales a la hora de ir al combate vistiendo el uniforme de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, también debemos ser considerados iguales cómo ciudadanos de esta nación”, sostuvo el ex gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El Gobierno de Puerto Rico sigue comprometido con apoyar a nuestros veteranos, sus familias y la comunidad militar en general. Se están llevando a cabo iniciativas para garantizar que los veteranos reciban el trato y reconocimiento que merecen, y que se honre y preserve el legado de su servicio.

“Nuestro compromiso con los veteranos se extiende más allá de esta ceremonia. Continuaremos abogando por sus necesidades, sus derechos y su bienestar. La administración del Gobernador Pierluisi tiene un firme compromiso para con nuestros veteranos.”, agregó el director Dávila

La ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido fue un conmovedor recordatorio de la deuda de gratitud contraída con los veteranos caídos y nuestro apoyo inquebrantable a quienes han servido a nuestra nación.