Discover Puerto Rico presenta su primer resumen de logros a la industria

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La Organización de Mercadeo de Destino para la Isla, Discover Puerto Rico (DMO, por sus siglas en inglés), presentó el martes, el primer informe del año a la industria, destacando los esfuerzos y éxitos alcanzados para posicionar la marca y el establecimiento de prioridades centrado en seguir fortaleciendo el mercado exterior en el 2019.

Frente a una audiencia de casi 400 profesionales de las industrias de turismo, viajes y convenciones, Brad Dean, Principal Ejecutivo de Discover Puerto Rico, Leah Chandler, Principal Oficial de Mercadeo, Ed Carey, Director de Ventas y Jeniffer Rosa, Vicepresidenta de Comunicaciones, explicaron los esfuerzos claves realizados y cómo están trabajando para posicionar a Puerto Rico entre los principales destinos para visitar en todo el mundo.

“Eventos como Hamilton y el Puerto Rico Open no solamente lograron atraer turistas a la Isla, sino que también tuvieron un efecto dominó al lograr una exposición sin precedentes, como la grabación del programa de Jimmy Fallon y un aumento significativo de la presencia en las redes sociales”, explicó Leah Chandler en comunicación escrita.

Además, mencionó otros logros, como la selección de Puerto Rico como un destino destacado en 2019 por parte de varias publicaciones globales, incluida la obtención del primer lugar en la famosa lista de lugares para visitar según New York Times.

Cuando se trata del segmento de grupos, reuniones y convenciones, el DMO reportó un crecimiento significativo desde el 1 de julio de 2018. “En el mes de febrero, la industria produjo más noches de alojamiento que la producción mensual promedio comparado con el 2014, nuestro último mejor año” dijo Ed Carey, director de ventas de Discover Puerto Rico.

“El plan de ocio se está desarrollando para dirigirse a los mayoristas, consorcios y agencias de viajes más importantes de la Isla a través de datos históricos y comentarios directos de los hoteles asociados. Esto, junto con los esfuerzos realizados con las organizaciones minoristas de la industria, nos ha permitido maximizar el alcance de nuestro mensaje”. explicó Carey.

Uno de los logros más importantes de Discover Puerto Rico fue el lanzamiento del nuevo sitio web del destino, que presenta un diseño fácil de usar con contenido multimedia atractivo que busca cautivar y convencer a los visitantes para que seleccionen la Isla como un lugar para vacacionar, realizar eventos de negocios y convenciones.

El nuevo www.discoverpuertorico.com tiene una sólida base tecnológica que ayuda a mejorar la visualización de contenido, la seguridad y la optimización de búsqueda, así como una estructura de navegación fácil de usar con más de 300 páginas de contenido nuevo. “Este contenido revisa las atracciones de todas las regiones de Puerto Rico para cumplir con el objetivo de comercializar toda la isla como un destino turístico”, dijo Brad Dean.

El ejecutivo aseguró que estos logros son el comienzo de un plan más integral que incluye el desarrollo de una nueva identidad de marca, el desarrollo de una estrategia internacional en asociación con Brand USA, así como la oferta de talleres digitales a la industria.

“Hemos unido fuerzas con los principales actores de la industria, como Google, Miles Partnership y Brand USA, entre otros, para maximizar el alcance de Discover Puerto Rico. También proporcionaremos talleres a los miembros locales de nuestra industria para fortalecer nuestra presencia digital. Promover a Puerto Rico es un esfuerzo de equipo y desarrollar alianzas colaborativas fortalece nuestra posición en el extranjero “, añadió Dean.

“A medida que nos acercamos al primer aniversario de Discover Puerto Rico, continuamos brindando las mejores prácticas en su clase y herramientas innovadoras que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos comerciales estratégicos”, concluyó Dean.

Entre los oradores invitados que compartieron el escenario con los principales ejecutivos de la organización se encontraban David Bahlman; Vicepresidente de la división de turismo y hospitalidad de ADARA, Paul Winkle; Vicepresidente Sénior de mercadeo global para Miles Partnership y Dianne Turner; Gerente Sénior de alianzas para el sureste de Brand USA.