Disponible en el Portal de Transparencia del COR3 la Ruta de la Reconstrucción

259
Suministrada

Si usted interesa conocer el progreso de los trabajos de reconstrucción por el desastre del huracán María, conozca que ya está disponible en el Portal de Transparencia recovery.pr, la herramienta “Ruta de la Reconstrucción”, creada con el propósito de dar visibilidad sobre los adelantos en el desarrollo de las obras permanentes. Así lo anunció el anunció, el Ing. Manuel A. Laboy Rivera, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés). 

“En esta nueva sección los interesados podrán visualizar la etapa en la que se encuentra el desarrollo de los proyectos de reconstrucción de carreteras y puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios básicos, parques e instalaciones recreativas, así como su ubicación y el valor que representan. Actualmente, contamos con 7,629 proyectos permanentes que representan $20.6 mil millones obligados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Con esta iniciativa cumplimos con el compromiso de transparencia del gobernador Pedro R. Pierluisi”, señaló Laboy Rivera.

La información publicada en “Ruta de la Reconstrucción” corresponde a los datos suministrados por los subrecipientes por medio de los Reportes de Progreso Trimestral (QPR, por sus siglas en inglés), que tienen que presentar como parte de los requisitos de cumplimiento federal y por esto los datos de la herramienta se actualizarán trimestralmente.

“Por el momento, solo se reportarán los proyectos permanentes cuya obligación de fondos por parte de FEMA, son igual o mayor a $123,100. Sin embargo, en un futuro cercano se incluirán los proyectos catalogados como pequeños pues son menores a $123,099. También eventualmente se podrán visualizar las obras relacionadas a la reconstrucción por el desastre de los terremotos, así como los desarrollos bajo el Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos”, explicó el director ejecutivo.

Para conocer cuáles son los proyectos que se están desarrollando en su municipio y si se encuentran en proceso de adquisición, diseño, permisos, construcción o completados, acceda a la sección Ruta de la Reconstrucción en el Portal de Transparencia de COR3 (recovery.pr)