UPR anuncia un nuevo “Ciclo de Formación de Trabajadores”

308
Foto suministrada

Comienza el nuevo Ciclo de Formación de Trabajadores del Programa de formación para prevención de riesgos, salud, seguridad y bienestar laboral, a partir del 6 de abril hasta el 11 de mayo en horario de 5:30 a 8:30 p. m.

Este ciclo se ofrecerá en línea, libre de costo y consta de seis módulos que comprenden unas 33 horas de educación continua. Los participantes recibirán un certificado por cada módulo superado y podrá obtener un certificado global al completar todos los módulos.

El programa es dirigido a profesionales, trabajadores unionados y no unionados de la empresa privada, del sector gubernamental y líderes sindicales. Asimismo, prepara a las personas interesadas en capacitarse dentro del campo de la salud y seguridad con el propósito de adquirir conocimientos actualizados e identificar herramientas que fomenten la prevención de riesgos y el bienestar en el lugar de trabajo, desde una mirada del campo de las relaciones laborales y campos de estudio afines.

El ciclo incluye el Módulo #1 Consideraciones fundamentales de la salud y seguridad; Módulo 2 Riesgos psicosociales; Módulo #3 Comité de Salud y Seguridad: función, alcance e impacto; Módulo #4 Organizaciones saludables y responsabilidad social organizacional; Módulo #5 Responsabilidad y deberes de los comités de salud y seguridad ocupacional durante la pandemia y otros eventos naturales; y el Módulo #6 Normativas, protocolos y estándares para la promoción de la salud y seguridad de los trabajadores.

Para inscripción debe ir al enlace: https://forms.office.com/r/TbRvNkkPS4

Para más información: luis.zayas17@upr.edu

Este ciclo es organizado por el Instituto de Relaciones del Trabajo, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, a través de su Programa de Educación Obrera, y en vinculación con el Comité UPR Sindicatos.