Las empresas puertorriqueñas, JERO Industrial y EQ Plastic & Designs anunciaron el jueves el diseño, desarrollo y producción de la serie HEROES, una línea con varios modelos de cabinas médicas presurizadas y seguras, que le permiten al personal de primera línea como médicos, enfermeras, tecnólogos y otros miembros del equipo médico brindar los importantes servicios de salud mientras están protegidos a la exposición del COVID-19. 

Las empresas, cada una con más de 15 años de experiencia y que se dedican usualmente a la venta y servicio de equipo industrial y manufactura de “displays”, respectivamente, decidieron desarrollar un producto que redujera la vulnerabilidad a la que está sometido a diario el personal médico del país.

“Este es un producto en honor y especialmente diseñado para nuestros héroes de la salud”, indicó en declaraciones escritas, Javier Rodríguez O’Neill, presidente de JERO Industrial Corp.

Recibiendo de primera mano retroalimentación de las necesidades y especificaciones de la doctora, Liz M. Ortiz López y otros médicos, Rodríguez identificó en su cliente, EQ Plastic & Designs, el socio perfecto para encaminar este nuevo portafolio de productos, tan necesarios.

“Nuestra línea de cabinas médicas presurizadas, HEROES, nace de la necesidad y del potencial que tiene la empresa puertorriqueña de responder de manera rápida con soluciones reales. No hay que buscar alternativas fuera de Puerto Rico cuando nuestros profesionales y empresas tienen el peritaje, la experiencia y el deseo de apoyar a los nuestros”, añadió la gerencia de EQ Plastic & Designs, empresa local que se dedica a la fabricación de muebles y mostradores en acrílico, metal, PVC y otros materiales.

“Safe Medical Booth – HEROES Edition”, apropiadamente bautizada en honor a los héroes evidentes de esta emergencia cuenta con cuatro modelos de fácil portabilidad cuya prioridad es la seguridad. Actualmente se encuentran en proceso de diseño una cabina adicional para el área de “triage” en enfermería.

Los cuatro modelos disponibles para entrega en sólo dos semanas del pedido son:

Señalaron que los costos de estas cabinas de fabricación industrial comienzan cerca de los 10,000 dólares con descuentos por órdenes de cuatro o más unidades.

Entre estas características de estas cabinas están: sistemas de presión positiva con hasta .03 in. wg. para evitar que entre cualquier contaminante dentro de la cabina, a la vez que renueva el aire interior más de 20 veces por hora, manteniendo aire limpio y filtrado en todo momento. Estas cabinas están equipadas con conexión Ehternet y de telefonía que permiten acceso a la red del centro de salud/hospital.

Además de toda la tecnología y características que incluyen todos los modelos de la línea HEROES, existen varias opciones adicionales disponibles, como sistema de auto desinfectado por niebla y sistemas de purificación de aire por luces ultravioletas, entre otros. Hospitales, planes médicos, clínicas, oficinas médicas y otras entidades gubernamentales, privadas y/o federales, en y fuera de Puerto Rico que brindan servicio a la comunidad se pueden beneficiar de este nuevo portafolio de productos.

Esta línea de cabinas presurizadas, cuyo desarrollo y producción se realiza en las instalaciones de EQ Plastics en la Ave Jesús T. Piñero de San Juan, es evidencia adicional del potencial de reinvención y de la voluntad y resiliencia de la empresa puertorriqueña.

La meta de ambas empresas es poder apoyar y brindar alternativas seguras para los primeros respondedores, expandir los modelos de acuerdo a las necesidades específicas de sus clientes y explorar la posibilidad de exportar dichos diseños para apoyar, tanto a las Islas del Caribe como a otros países en los retos que compartimos con el resto del mundo a nivel de salud.

Para más información sobre las especificaciones de HEROES, puede comunicarse al 787-310-5849/787-297-8888 o visitar: www.safemedicalbooth.com o www.facebook.com/safemedicalbooth