Ricardo Román y Christian Olivo, miembros del equipo de deporte electrónico o “ESport” de Puerto Rico, “Team Red Rooster”, obtuvieron el segundo y tercer lugar durante la competencia Blink in Da House Tournament, en la que participaron más de 450 competidores de diferentes países.

Según se informó en declaraciones escritas, luego de pasar la primera ronda en la categoría Street Fight 5 Champion Edition, los jóvenes lograron colocarse entre los mejores tres, lo que continúa posicionando al equipo Team Red Rooster dentro de la industria del “ESport”, considerada como la de mayor crecimiento a nivel global, no solo por la gran cantidad de seguidores y competidores, si no por su despunte económico.

De hecho, competencias mundiales de videojuegos han logrado alcanzar más de 600 millones de vistas en Internet, superando a muchos deportes tradicionales. Es por eso que, dentro de la emergencia mundial por el COVID-19, el ESport ha sido motor de la economía, y muchas grandes marcas comerciales han puesto sus ojos en la industria.

“Me alegra ser parte de ‘ESports’, pues nos permite competir en los juegos que nos gustan, inclusive durante situaciones tan complejas como esta pandemia”, expresó Olivo.

Ricardo Román y Christian Olivo, miembros del equipo de deporte electrónico o “ESport” de Puerto Rico, “Team Red Rooster”, obtuvieron el segundo y tercer lugar durante la competencia Blink in Da House Tournament, en la que participaron más de 450 competidores de diferentes países.

Por su parte Román, capitán del equipo, destacó que “esta es una industria emergente con un impacto significativo a la economía, por lo que es importante que tanto el gobierno como las empresas privadas fomenten e inviertan en su desarrollo”.

Esto resume el llamado de “Team Red Rooster” y otros miembros de la industria de videojuegos competitivos a nivel mundial, en el sentido de que, en momentos en que muchos gobiernos han establecido disposiciones para que se observe el distanciamiento social y se opte por la actividad comercial online, sería una política pública deseable que haya apertura para impulsar la industria de “ESport”, que ha comprobado que genera empleos y atrae recaudos.

Luego de las posiciones destacadas que obtuvieron sus “Pro Gamer” en este torneo y de que obtuviesen los primeros lugares en cuatro categorías en el Winter Clash 2020, celebrado el pasado febrero, “Team Red Rooster” evalúa las invitaciones para participar en otras competencias durante este año.

Los fanáticos de este deporte pueden seguir al equipo en su página de Facebook @RedRoosterTeam1 .