DRNA anuncia inicio de la pesca de orilla en el embalse La Plata

882
Foto: Adobe

El secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael A. Machargo, anunció que mañana jueves, 10 de marzo, iniciará la segunda fase de reapertura de las instalaciones de pesca recreativa del Refugio de Vida Silvestre del Embalse La Plata, en Toa Alta.

Estas instalaciones fueron reabiertas en enero pasado para permitir el acceso a pescadores de embarcaciones como canoas, kayaks, balsas y botes de hasta 30 caballos de fuerza. El horario establecido es de miércoles a domingo, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En esa fase se permitió la pesca a nivel individual desde embarcaciones, pero no se permitió la pesca de orilla ni las actividades grupales. En el embalse se pescan lobinas, tucanarés, chopas, tilapias y barbudos.

Sin embargo, en esta Fase II se permitirá la pesca de orilla, una de las actividades favoritas de los pescadores recreativos. En esta fase los funcionarios del DRNA estarán trabajando con los pescadores de forma individual y unidad unifamiliar, tanto de orilla como de embarcaciones.

Según se vayan normalizando los servicios, el DRNA anunciará una nueva fase de la reapertura escalonada.

Las actividades estarán sujetas a las órdenes ejecutivas sobre COVID-19 que apliquen. La capacidad máxima es de 70 vehículos y 16 vehículos con arrastre. En los gazebos sólo se permitirán unidades unifamiliares (una familia por gazebo) o personas pescando individual.

Por otro lado, el DRNA se reserva el derecho de admisión por capacidad de acarreo del área protegida.

El Refugio de Vida Silvestre Embalse La Plata está bajo el programa de Basura Cero, lo que significa que los visitantes están obligados a llevarse sus desperdicios sólidos. En él se pueden observar aves como la galletera común, garzón cenizo, tórtolas, la paloma turca, pelícanos pardos y guaraguaos, entre otras.