La compañía de manejo y disposición de desperdicios sólidos no peligrosos en Puerto Rico, EC Waste, anunció hoy que después de 10 años de servicio al Municipio de Humacao, no fue favorecido en el reciente proceso de RFP. Debido a este asunto, el contrato con el municipio culminó el pasado viernes, 30 de septiembre.
«Para la familia EC Waste ha sido más que un honor poder ofrecer el mejor servicio para la gente de Humacao, protegiendo además su calidad de vida. Todos nuestros empleados se caracterizan por su compromiso y el excelente servicio que siempre brindan a todas las comunidades a las que servimos», declaró el presidente de la compañía, Randy Jensen, quien a su vez es residente de Humacao desde hace mucho tiempo.
Jensen informó además que «en EC Waste nos distinguimos por ofrecer un servicio de calidad y cumplir con todas las regulaciones estatales y federales en el manejo y disposición de residuos sólidos. Estamos muy agradecidos con nuestros empleados por su compromiso y arduo trabajo durante los últimos años».
Se detalló que una empresa fuera de Humacao se hará cargo de los servicios de acarreo. Por otro lado, y dado que EC Waste continúa siendo el proveedor líder de servicios de recolección, manejo y disposición de residuos sólidos no peligrosos en Puerto Rico, el material continuará depositándose en el Sistema de Rellenos Sanitarios El Coquí en Humacao.
Finalmente, Jensen destacó el hecho de que «el proceso realizado por el Municipio no fue abierto ni transparente para sus residentes. Hubiéramos pensado que en tiempos de una emergencia como la que vive nuestro pueblo tras el paso del huracán Fiona, Humacao le habría dado la importancia a la recolección de desechos y escombros. Desafortunadamente, no se ha hecho ninguna comunicación oficial para informar o hacer una transición clara. Sin embargo, podemos asegurar que el servicio ofrecido a Humacao y sus constituyentes fue de excelencia».
Galería de imágenes: