Senadora busca ayudar a pequeñas hospederías afectadas por el huracán Fiona

213
Foto ilustrativa: Municipio Autónomo de Cabo Rojo

Con el fin de asistir a las pequeñas hospederías de Puerto Rico a recuperarse del impacto del huracán Fiona, la senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, citó para el próximo martes, 11 de octubre, a los propietarios de paradores a una reunión cumbre en donde se discutirá, entre otros temas, nuevas campañas de mercadeo.

Senadora Keren Riquelme

“El huracán Fiona afectó a todos los sectores de la Isla, entre estos los pequeños y medianos comerciantes, incluyendo los paradores. Estas hospederías son hogar para cientos de empleados puertorriqueños, así como generan actividad económica para los municipios donde están establecidos. Queremos escuchar las preocupaciones de los dueños de paradores. Tenemos un interés apremiante de que estas hospederías mantengan abiertas sus operaciones. Lo más importante aquí es delinear, ahora mismo, una agresiva campaña de mercadeo para que estas empresas puedan operar y continuar proveyendo los empleos tan necesarios”, dijo Riquelme.

La reunión, en la cual también participará personal de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, se celebrará a la 1:30 de la tarde en la oficina de la Senadora, localizada en el segundo piso del edificio Baltazar Corrada del Río, en el Distrito Capitolino.

Riquelme enfatizó que, además de un paquete de mercadeo agresivo, buscará más ayuda para estas empresas con el objetivo de solidificarlas de cara al inicio de la temporada alta de turismo, la cual tradicionalmente inicia en el mes de noviembre y se extiende hasta principios de abril.

En la actualidad existen unas 13 hospederías catalogadas como paradores, de las cuales 8 se encuentran en el área oeste de la Isla.

“Estamos evaluando todo, incluyendo la posibilidad de presentar un proyecto de ley dirigido a crear un programa único de mercadeo interno para cada una de las regiones fuera de la zona metropolitana de San Juan. Queremos trabajar de la mano con los paradores para llevar un mensaje a los posibles visitantes que Puerto Rico está abierto para sus visitas. Esto lo hacemos por la urgencia que representa el turismo para el bienestar fiscal de estas empresas, con dueños puertorriqueños, porque estos son centros de trabajo para nuestra gente”, añadió la Senadora por Acumulación.