Educación anuncia activación de Carrera Magisterial desde el mes de abril

660
Foto: Departamento de Educación

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció que durante el mes de abril los maestros interesados en solicitar ingreso o reingreso a la Carrera Magisterial podrán hacerlo mediante una plataforma digital habilitada por la Oficina de Carrera Magisterial.

“Ha sido una prioridad del gobernador Pedro Pierluisi la reactivación de la carrera magisterial con la firma de la Ley, lo que será de mucho beneficio para aquellos docentes que podrán reactivarse. Ha sido un compromiso adicional que se ha logrado para nuestros maestros, lo que ayuda a mantenerlos en la isla e incentivarlos a educarse para un mejor servicio a nuestros estudiantes,” expresó Ramos Parés.

El titular de Educación destacó que es la primera vez que este proceso se realizará mediante una plataforma que permite agilizar las solicitudes y atender los pagos de manera precisa y con métricas claras, lo que representa un paso de avanzada para la Oficina de Carrera Magisterial y para los maestros.

El proceso se lleva a cabo mientras la Oficina de Carrera Magisterial continúa con la implementación de la Ley 9 del año 2022, que dispone los parámetros para atender las solicitudes de los años 2014 y 2015. En junio del 2022, el gobernador Pierluisi anunció el desembolso de $4.3 millones para el pago de la Carrera Magisterial a 166 maestros que fueron evaluados en el año 2013 y no habían recibido los pagos correspondientes. Durante el mes de marzo, más de 900 maestros que habían solicitado su activación, fueron activados. Esto representó un desembolso de $1.8 millones. El secretario Ramos Parés indicó que aún quedan expedientes por evaluar y, paulatinamente, estas solicitudes serán atendidas. La Ley 9 dispone completar este proceso hasta el año fiscal 2024-2025, cumpliendo con el plan fiscal de la agencia.

Los docentes, durante el mes de abril podrán redactar sus planes de mejoramiento profesional y actualizar sus expedientes en la Carrera Magisterial.