Nueva asignación federal de $62 millones para mejoras a infraestructura de agua potable

291
Foto suministrada

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, dio la bienvenida a una nueva asignación de fondos federales de $62,283,000 por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) para mejoras esenciales a la infraestructura de agua potable de Puerto Rico.

“Puerto Rico tendrá nuevos recursos para mejoras a sistemas de aguas potables, gracias a una nueva asignación de $62.2 millones en fondos federales, provenientes de la Ley Bipartita de Infraestructura. Después del huracán María, vimos la necesidad de fortalecer dicha infraestructura para evitar interrupciones en el servicio de agua y garantizar que nuestras comunidades tengan acceso a agua potable en todo momento”, expresó González Colón.

El dinero proviene del Drinking Water State Revolving Fund  (DWSRF) que se benefició de un aumento de $6 mil millones de la Ley de Infraestructura Bipartita, que la comisionada residente respaldó como miembro del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.