Educación y la Asociación de Tenis aumentarán ofrecimientos del deporte en las escuelas

517

El Departamento de Educación y la Asociación de Tenis de Puerto Rico firmaron un acuerdo colaborativo, con el fin de brindar a los estudiantes mayores oportunidades de desarrollo educativo y físico. En su primera fase, el programa impactará siete escuelas, una de cada región educativa.

El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, indicó que se trata de una experiencia deportiva que brinda, además, la oportunidad de inculcar valores como el respeto, la confianza, la responsabilidad y la honestidad.

“Estamos conscientes de que, como parte del desarrollo integral del estudiante, es meritorio incluir la enseñanza deportiva para brindar el conocimiento y la oportunidad de participar de sanas competencias deportivas. En esta ocasión, se seleccionaron escuelas de nivel primario para educar sobre el tenis, desde temprana edad, y despertar en ese estudiante el deseo en continuar abriéndose el camino en la disciplina. Agradecemos al Programa de Educación Física y a la Asociación de Tenis por apoyarnos y ser entes facilitadores para los estudiantes de escuelas públicas”, expresó Ramos Parés.

En su primera fase, el programa impactará siete escuelas, una de cada región educativa.

La PRTA ofrecerá talleres de desarrollo profesional a maestros de Educación Física mediante un sistema teórico y práctico utilizando el School Tennis Workshop y Community Tenis Workshop, lo que facilitará el equipo necesario para la práctica deportiva y creará alianzas para que las escuelas del acuerdo puedan utilizar instalaciones de tenis cercanas, sin costo alguno.

Por su parte, el presidente de la PRTA indicó que ”nuestra visión es fomentar las vías de competición para el desarrollo de los atletas e identificar talento de todas las edades, así como promover el tenis en Puerto Rico. Continuaremos apoyando a los niños y jóvenes de PR y esperamos poder continuar implementando este acuerdo en otras escuelas”.

Las escuelas seleccionadas son: Eli Ramos Rosario en Barceloneta, la Herminia Rivera en Bayamón, la Eugenio María de Hostos en Cayey, la Andrés Sandín en Yabucoa, la Henry W. Longfellow en San Germán, la Daniel Webster en Peñuelas y la San Agustín en San Juan.