Microsoft y Educación capacitaron a más de 35,000 boricuas en habilidades digitales

341
Suministrada

El programa de Tecnología Educativa del Departamento de Educación, el Instituto de Desarrollo Profesional y Relaciones con la Universidad, en alianza con Microsoft, organizaron un evento virtual con el objetivo de capacitar e impulsar el desarrollo profesional de líderes, docentes, personal administrativo y personal no docente del Departamento de Educación. En total, más de 35 mil personas accedieron gratuitamente a esta capacitación, logrando un alcance de participación histórico en estas sesiones.

Esta iniciativa es parte de varios esfuerzos que Microsoft y Educación impulsan para realizar capacitaciones a nivel organizacional y que forman parte de las capacitaciones durante el segundo semestre escolar. De esta forma, se prepararon siete sesiones de entrenamientos para conectarse a través de Teams, con una asistencia de más de 10 mil usuarios cada una, siendo esta la primera vez – a nivel de organización educativa – que se impacta a todos los sectores al mismo tiempo.

En total, más de 35 mil personas accedieron gratuitamente a esta capacitación, logrando un alcance de participación histórico en estas sesiones.

Las capacitaciones incluían contenido para optimizar la productividad, transformar la enseñanza y aprendizaje, organizar citas, explorar soluciones de alfabetización y crear un aula inclusiva, entre otros. Como parte de la continuidad de apoyo y seguimiento a la institución educativa, Microsoft Customer Success Training Team, equipo experto y certificado en las soluciones de M365, continuará ofreciendo capacitaciones técnicas y apoyando los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El equipo de Microsoft encargado de implementar esta estrategia estuvo conformado por Carla Lopez, Directora de Educación para Microsoft Caribe, Lisvette Flores, Learning Solution Specialist y Darlene Colón, Customer Success Trainer. Por el lado del Departamento de Educación, los gerentes de operaciones Damarys Varela y Norman Candelario.

“Microsoft está comprometido con la transformación digital educativa. Con estas iniciativas, buscamos impactar a estudiantes, personal administrativo y líderes docentes para lograr el aprovechamiento académico, la motivación en el desarrollo de destrezas y competencias del siglo XXI, el análisis de datos para mejorar la eficiencia de la organización y la inclusión de padres y comunidades en este proceso”, comenta Carla Lopez, Directora de Educación para Microsoft Caribe.

Esta iniciativa es parte de varios esfuerzos que Microsoft y Educación impulsan para realizar capacitaciones a nivel organizacional y que forman parte de las capacitaciones durante el segundo semestre escolar.

Por su parte, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, se mostró complacido con las capacitaciones. “Para nosotros es una prioridad mantener a nuestro personal tomando talleres y orientaciones que les mantengan al tanto de las mejores herramientas para continuar impactando de manera positiva la educación de Puerto Rico. Agradezco a Microsoft por siempre darnos ese apoyo digital y a nuestros empleados que se dieron cita y tomaron el taller que contó con una excelente participación. Espero que podamos continuar estrechando los lazos para que estos talleres se continúen brindando en la agencia”, acotó el titular.

Asimismo, se anunció que se realizarán capacitaciones semanales dirigidas a padres, líderes, estudiantes y docentes.  Este plan compone una logística estructurada, con grandes expectativas de aprendizaje para que toda la institución educativa y el nivel organizacional adopte nuevas formas de optimizar y maximizar sus recursos tecnológicos. Como parte de las iniciativas que están en curso se implementará de forma simultánea sesiones de capacitaciones dirigidas a estudiantes de cuarto año con temas relacionados a certificaciones profesionales MOS, fundamentos de la Nube, Azure y Data Análisis, con el propósito de lograr una preparación en temas de empleabilidad y preparación de carreras en tecnología.