Desde el fin de semana del Día de los Caídos, el número de pacientes hospitalizados debido a la infección por coronavirus ha aumentado en al menos una docena de estados que están rastreando los datos de hospitalización.

Los estados incluyen:

Alaska
Arkansas
Arizona
California
Kentucky
Mississippi
Montana
Carolina del Norte
Oregon
Carolina del Sur
Texas
Utah

Estos hallazgos están de acuerdo con datos que CNN agregó del Proyecto de Seguimiento Covid de mayo 25 al 9 de junio. Algunos de estos estados están viendo mayores aumentos en las hospitalizaciones que otros.

Por ejemplo, si bien las hospitalizaciones aumentaron ligeramente en California, parecen estar estabilizándose en comparación con los aumentos más agudos observados en Arkansas, Arizona, Carolina del Sur y Utah. En otros estados donde el aumento fue pequeño, como Oregon y Mississippi, sus datos de hospitalización han estado fluctuando con el tiempo.

En general, los nuevos datos marcan un aumento en varios estados que comenzó en las últimas semanas. El período de retraso entre el momento en que las personas están expuestas al virus hasta el momento en que realmente pueden hacerse la prueba y regresar con una infección confirmada puede ser de aproximadamente dos a tres semanas.

Cuando se trata solo de casos, 19 estados en todo el país han visto un aumento de más del 10% en el número de casos nuevos que informaron entre las semanas del 2 de junio al el 9 de junio.

Fuente: CNN