El Departamento de Salud ahora reportará casos confirmados y casos probables de Coronavirus, siguiendo las guías establecidas por el Consejo de Epidemiólogos Estatales de los Estados Unidos.

El Dr. Miguel Valencia, quien es consultor del Departamento de Salud, detalló que los casos confirmados serán en las estadísticas aquellos positivos a la prueba molecular, mientras que los casos probables, serán en las estadísticas los que han dado positivos en pruebas serológicas.

Así mismo, aseguraron que los cambios que se verán reflejados en el panel indicarán los casos confirmados y probables por municipio, aunque a preguntas de la prensa los números de Salud y los municipios pueden seguir variando. El total de muertes serán informadas como confirmadas y probables; los fallecimientos confirmados son los de los pacientes que hayan arrojado positivo a una prueba molecular de COVID-19, mientras los fallecimientos probables son definidos como los de las personas que hayan dado positivo a una prueba serológica y un médico haya anotado una relación con el virus.

De otra parte, los casos convalecientes ascienden a la cantidad de 1,119, resaltando que para calcularlos se resta el total de casos de COVID-19, el total de los activos y las muertes conocidas. “Al 3 de junio se estima un total de 1,119 casos convalecientes en Puerto Rico, lo que representa el 79% del total de los casos estimados de COVID-19”, agregó.

Información y artículo original: Foro Noticioso