Las mascarillas, el alcohol, los guantes y el “hand sanitizer” se convirtieron en artículos de primera de necesidad y de uso diario que no pueden faltar en los hogares puertorriqueños, por tal razón, el alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, hizo una nueva ronda de entrega de estos artículos, casa por casa.

El municipio preparó lo que llamó el kit COVID-19, es una funda sellada, que contiene mascarillas, guantes, “hand sanitizar”, alcohol y material informativo.  Ese kit fue entregado a los residentes de las comunidades de: Loma del Viento, Vista Hermosa, Las Croabas, Sardinera, Rafael Bermúdez, Vega Baja, Jerusalén, Media Luna y Vieques en el aire, entre otras.

“Seguimos en nuestro esfuerzo de colaborar con los fajardeños para que no les falte en sus hogares equipo de protección para prevenir los contagios del COVID-19. La manera que teníamos de salir de nuestras casas cambió, ahora al momento de salir, es imprescindible hacerlo con una mascarilla puesta, también es importante llevar con nosotros “hand sanitizar”, o alcohol”, manifestó el alcalde.

En esta ocasión el grupo entregó alrededor de 1,000 kit para prevenir el contagio con el coronavirus. Cabe destacar que, junto con el kit, los residentes recibieron una libra de pan criollo y barras de mantequilla.

El alcalde explicó que entregaron unas 500 libras de pan como parte de las iniciativas que tiene el municipio para impulsar a los comerciantes del pueblo que han tenido bajas en las ventas a consecuencia de la cuarentena provocada por la pandemia del COVID-19. El alcalde compra el pan a las panaderías del pueblo, así les colabora con las ventas y se los lleva como suministros a los residentes.

Asimismo, Meléndez Méndez ha estado estimulando compras en diversos comercios del pueblo, durante los martes y jueves tiene el programa “Que nadie se quede sin comer en Fajardo”, a través de ese programa el municipio le compra 500 almuerzos calientes, cada día, a los restaurantes del pueblo y los entrega tipo servi carro, frente a la alcaldía, a los residentes fajardeños.

Estas iniciativas son parte de algunos de los múltiples programas y servicios para el pueblo que ha establecido el municipio fajardeño desde el inicio de la cuarentena decretada a consecuencia del COVID-19.