EEUU: Joven se encuentra una cartera, la devuelve y recaudan más de $14.000 para él

1645

Un joven llamado Adrián Rodríguez, de 17 años, encontró un bolso perdido en un supermercado de Chula Vista (California, EE.UU.). Lo devolvió a su dueña y recaudaron más de 14.000 dólares para él, según informaron la semana pasada medios locales.

El chico fue a la dirección que se indicaba en la licencia de conducir de la dueña del objeto extraviado, Eliana Martin, pero ya no vivía allí, por lo que llegó a la casa de su excompañera de piso, Melina Márquez, que tampoco estaba en el domicilio.

No obstante, su tía sí se hallaba en la casa, por lo que Rodríguez le entregó el bolso. “Se pudo haber quedado con él […] Pero, aún con la gasolina tan cara, prefirió traerlo hasta aquí”, comentó la mujer. “Queríamos buscarlo para poder darle algo de dinero”, añadió.

Márquez tomó una imagen del chico capturada por las cámaras de seguridad de su casa, y creó una página en la plataforma de GoFundMe para localizarlo y recaudar dinero para dárselo por su buena acción. De momento, han reunido más de 14.200 dólares.

“Era lo correcto”

“Por favor, comparte para que podamos dejar su historia contada”, reza el texto. “Fue criado por padres maravillosos y esto necesita ser contado. Me da esperanza para nuestra próxima generación”, agregó, asegurando que “nunca hay que juzgar a un libro por su portada”.

El joven, que se graduó del instituto hace un mes, dijo que estaba pensando en alistarse en el Ejército. Asimismo, señaló que ahorrará el dinero para algún día abrir su propio negocio, si bien no especificó de qué sería.

“Era lo correcto. Si a mí se me perdiera algo, me gustaría que alguien me lo regresara”, declaró Rodríguez. “Agradezco a todos los que donaron. Para mí fue solamente hacer lo que mi mamá siempre me decía cuando era niño: ‘haz lo correcto cuando nadie te ve'”, agregó.

Fuente: actualidad.rt.com