EEUU: Policía descubre 7 cadáveres mientras buscaba a 2 jóvenes desaparecidas

108
Este afiche de búsqueda de personas desaparecidas, proporcionado por la Patrulla de Carreteras de Oklahoma, muestra a Ivy Webster, de 14 años, izquierda; a Brittany Brewer, de 16, al centro, y a Jesse McFadden, que el lunes 1 de mayo de 2023 fueron reportados como desaparecidos. Más tarde en el día las autoridades hallaron los cadáveres de siete personas en una propiedad rural de Oklahoma mientras buscaban a las dos chicas, y cancelaron el afiche. McFadden estaba en el registro de agresores sexuales del estado. (Patrulla de Carreteras de Oklahoma vía AP)

HENRYETTA, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Una mujer dijo el martes que su hija y tres nietos están entre las siete personas halladas muertas en una propiedad en una zona rural de Oklahoma, luego de un operativo policial para localizar a dos adolescentes desaparecidas y un delincuente sexual convicto.

Janette Mayo, de 59 años y de Westville, Oklahoma, dijo que la policía le notificó la noche del lunes que las otras cuatro víctimas eran su hija Holly Guess, de 35 años y sus nietos Rylee Elizabeth Allen, de 17; Michael James Mayo, de 15 y Tiffany Dore Guess, de 13.

El jefe policial del condado Okmulgee, Eddy Rice, declaró el lunes que el forense tendrá que confirmar las identidades de las víctimas, pero “creemos que hemos encontrado a los que estábamos buscando”. Añadió que se cree que entre los cadáveres están el de Ivy Webster, de 14 años y Brittany Brewer, de 16, además del de Jesse McFadden, el delincuente con el cual según las autoridades los adolescentes viajaban.

“Hemos dejado de buscar”, dijo Rice. “Creemos que hemos encontrado todo lo que estábamos buscando esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos, compañeros de clase y todos los demás”.

El jefe de policía declinó proporcionar detalles sobre cómo habían muerto u otros detalles.

Los cadáveres fueron descubiertos cerca de la localidad de Henryetta, un poblado de unos 6.000 habitantes ubicado unos 145 kilómetros (90 millas) al este de Oklahoma City, señaló Gerald Davidson, portavoz del Departamento de Investigación del Estado de Oklahoma.

Horas antes el lunes se había emitido un aviso de persona desaparecida para localizar a las jóvenes. La Patrulla de Caminos de Oklahoma canceló el aviso en la tarde.

El aviso para Webster y Brewer señalaba que se les había visto viajando junto a Jesse McFadden, quien estaba en el registro de agresores sexuales del estado. Registros del Departamento de Correccionales de Oklahoma indican que McFadden fue declarado culpable de violación en primer grado en 2003 y salió de prisión en octubre de 2020.

Registros de la corte muestran que McFadden tenía programado comparecer el lunes ante un tribunal para el inicio de un juicio por cargos de solicitar un acto sexual con un menor y posesión de pornografía infantil. El abogado de McFadden no devolvió un mensaje el lunes por la tarde.

El padre de Brittany Brewer dijo a la cadena KOTV en Tulsa que uno de los cuerpos encontrados era el de su hija.

“Brittany era una persona extrovertida. De hecho fue elegida para ser Miss Henryetta… en julio próximo para este certamen de belleza nacional en Tulsa. Y ahora no podrá participar porque está muerta. Se ha ido”, lamentó Nathan Brewer.

En un caso distinto en el condado Okmulgee, los cuerpos de cuatro hombres fueron descubiertos el 14 de octubre en el río Deep Fork, en Okmulgee, una localidad de unas 11.000 personas que se encuentra a unos 65 kilómetros (40 millas) al sur de Tulsa. Joseph Kennedy, de 68 años, enfrenta cuatro cargos de asesinato premeditado en ese caso.