El pueblo podrá decir adiós al legendario astrólogo Walter Mercado

2206

Esta noche las cuatro sobrinas del astrólogo ponceño, Walter Mercado, finalizaron con los preparativos de lo que serán los actos fúnebres de éste en la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce, a partir de este miércoles, a la 1:00 de la tarde, y hasta el jueves.

“Para nuestra familia, éste es uno de los momentos más difíciles”, manifestó Ivonne Benet, quien informó que el sepelio del famoso astrólogo será este viernes en el cementerio El Señorial Memorial Park and Funeral Home.

“La muerte es, ciertamente, la graduación de la vida y es la entrada a la eternidad… Walter era como nuestro padre, nuestro tío y nuestro maestro de vida, en fin, lo era, prácticamente, todo”, hizo hincapié.

“Estos últimos meses fueron de mucho sufrimiento para nuestra familia, porque estábamos viendo cómo él se nos estaba marchando y no lo podíamos ayudar”, confesó.

Benet desea que los restos de Mercado también sean expuestos en el Ateneo Puertorriqueño debido a la gran aportación de éste en el campo de las artes escénicas.

Después de más de dos semanas internado en el Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, el artista ponceño pasó al plano espiritual –anoche (cerca de las 9:40 de la noche)- a causa de un paro renal.

De acuerdo con Benet, el también actor falleció en paz y rodeado del amor de su familia.

“Nosotras estuvimos a su lado más de dos semanas, mañana, tarde y noche, al igual que Willie Acosta y todas las personas más allegadas… Aparentemente, Walter quiso morir solo y tranquilo, por aquello de evitarnos más dolor, quizás… Nosotras estuvimos con él hasta el último momento y unos minutos después que nos fuimos del cuarto, falleció… Por este medio, estamos invitando a todo el pueblo a que nos acompañe en la funeraria y el sepelio. Porque, Walter era del pueblo”, explicó Dannette Benet.

En este momento, la familia le pide un espacio a los medios de comunicación para asimilar la pérdida física de Mercado y les agradece todas las muestras de afecto desde que, esta mañana, se dio a conocer la triste noticia.