Eliminan cernimiento de vacunas o pruebas en el Fondo del Seguro del Estado

271
ARCHIVO - Esta foto del 3 de febrero del 2021 muestra una prueba rápida de coronavirus producida por Abbott Laboratories, en Tacoma, Washington. (ASSOCIATED PRESS)

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) anunció la flexibilización de medidas tomadas en sus localidades para atender la pandemia provocada por el virus del COVID-19, conforme a los parámetros de la nueva Orden Ejecutiva 2022-019.

“Continuando con la política pública enfocada en salvaguardar la salud y seguridad de los empleados, proveedores, lesionados, patronos y visitantes, hemos aplicado todas las determinaciones establecidas en la nueva Orden Ejecutiva (OE) emitida por el gobernador, Pedro R. Pierluisi”, destacó el director del Área Médica de la CFSE y también director médico del Hospital Industrial de Puerto Rico, el doctor Darwin Marrero Arroyo.

De paso, Marrero Arroyo también funge como presidente del Comité para Implementar Medidas Preventivas sobre el COVID-19 en la CFSE.

Ayer, cuando entró en vigor la OE, se circuló un memorándum oficial a todo el personal de la corporación pública detallando las nuevas directrices, entre las cuales se destacan la eliminación del requerimiento de cernimiento sobre el estatus de vacunación o pruebas de detección del virus del COVID-19. También, se implementó la opcionalidad en el uso de mascarillas en áreas administrativas, no consideradas facilidades de salud.

“Conforme con la Orden, mantendremos el requerimiento de mascarillas para nuestros empleados y proveedores de servicio en áreas consideradas como facilidades médico-hospitalarias, como es el caso de zonas dentro de cada oficina regional, los dispensarios y el Hospital Industrial de Puerto Rico. Los servicios que brindamos a los lesionados en estas áreas son de naturaleza médica y es por eso se requiere el más alto grado de cuidado y seguridad salubrista en esas facilidades”, añadió Marrero Arroyo.

El funcionario dijo, además, que la CFSE se mantiene en comunicación directa con personal del Departamento de Salud para monitorear la información que llega sobre la interacción del virus del COVID-19.