Emergencias Médicas ofrece adiestramiento a primeros respondedores en Culebra

180
Suministrada

Personal de primera respuesta de la isla municipio de Culebra recibió esta semana el adiestramiento “Respondedor de Emergencias Médicas” por parte de la Academia del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP).

El comisionado del NCEM, Javier Rodríguez Castillo, y el alcalde de Culebra, Edilberto Romero, trabajan para mejorar la respuesta médica en la isla municipio, destacando paramédicos 24 horas, los siete días de la semana, y proveyendo este adiestramiento para que tanto personal municipal como estatal puedan estar mejor preparados para atender una situación médica de emergencia.

“Tenemos paramédicos trabajando por turnos en Culebra todos los días, las 24 horas, en conjunto con el personal municipal y de otros Negociados del DSP. Tenemos este adiestramiento para que todos los primeros respondedores estén mejor preparados y puedan ayudar en una emergencia médica. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros hermanos de Culebra y con todos los ciudadanos en Puerto Rico”, destacó Rodríguez Castillo.

Personal de primera respuesta de la isla municipio de Culebra recibió esta semana el adiestramiento “Respondedor de Emergencias Médicas” por parte de la Academia del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Por su parte, Romero expresó que “con este adiestramiento al personal de la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra y otros residentes de nuestro Municipios, nos encontramos mejor preparados ante cualquier evento de emergencia. La meta es que todos nuestros residentes tengan los conocimientos y las herramientas necesarias para poder atender adecuadamente las emergencias, por lo que esperamos poder llevar esta iniciativa a las escuelas y a todos los empleados de nuestro Municipio”.

Este adiestramiento impacta a empleados y voluntarios de Culebra, bomberos y policías, al igual que personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME).

El supervisor de la Academia del NCEM, Michel Díaz, detalló que los cursos son sobre el sistema de emergencias médicas, el cuerpo humano, vía aérea, bienestar y seguridad, comunicación y documentación, emergencias ambientales, evaluación del paciente, labor de parto, control de sangrado, resucitación cardiopulmonar, entre otras.

El secretario del DSP, Alexis Torres, indicó que: “Continuamos adiestrando a todos nuestros primeros respondedores para que cuenten con las herramientas necesarias para poder cumplir con su labor. Agradezco al comisionado del NCEM y al alcalde de Culebra por esta iniciativa en beneficio de todos los culebrenses”.