LUMA anuncia medidas para reducir y agilizar la respuesta a interrupciones

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Foto: LUMA Energy - Facebook

Hoy, LUMA anunció una serie de medidas inmediatas que se han tomado como parte de la Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones, un esfuerzo en toda la isla para atender las preocupaciones de los clientes, reducir las interrupciones y mejorar la confiabilidad general. Desde que se lanzó la nueva iniciativa la semana pasada, los equipos de LUMA ya han realizado lo siguiente:

MEDIDAS INMEDIATAS TOMADAS COMO PARTE DE LA INICIATIVA DE REDUCCIÓN Y RESPUESTA A INTERRUPCIONES

  1. Crear un equipo operativo para la Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones, incluyendo un equipo interdisciplinario de LUMA, que ha iniciado un plan de acción diseñado para mejorar la respuesta a interrupciones y atender sus causas principales.
  2. Aumentar la cantidad de brigadas de manejo de vegetación y otras tareas de LUMA incorporando a 68 trabajadores altamente capacitados para mejorar la respuesta a interrupciones y enfocarnos en áreas donde se puede mejorar la confiabilidad.
  3. Instalar ocho aparatos automatizados nuevos e innovadores en San Juan, Ponce y Humacao utilizados para detectar las interrupciones en milisegundos, reducir su duración, y reducir la cantidad de clientes que las experimentan.
  4. Despejar la vegetación peligrosa de 15 millas de líneas críticas que contribuían a las interrupciones frecuentes, además de las 700 millas de líneas de transmisión y distribución de las cuales se despejó vegetación este año.
  5. Comenzar inspecciones cruciales, las que implican utilizar equipos de termografía para inspeccionar subestaciones claves que tienen que ver con las interrupciones frecuentes.
  6. Lanzar ofrecimientos de servicios esenciales a hospitales y la asociación de hospitales para determinar qué áreas están impactando su confiabilidad energética y discutir el estatus de su generación de reserva.

“Todos en LUMA compartimos la frustración de nuestros clientes con las interrupciones. Escuchamos y entendemos sus preocupaciones y las del gobierno, y estamos decididos a tomar acción y a mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico. Como parte de la Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones, la cual lanzamos hace nueve días, hemos tomado una serie de medidas cruciales, pero queremos aclarar que este es solo el comienzo. Durante los próximos días, semanas y meses, tomaremos medidas adicionales y expandiremos nuestros esfuerzos. Que quede muy claro: los sobre 3,000 hombres y mujeres de LUMA están unidos en esta iniciativa para mejorar la confiabilidad y construir el sistema eléctrico que el pueblo de Puerto Rico espera y merece”, expresó Kathy Roure, la nueva directora de la Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones de LUMA.

Como parte de la Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones, LUMA continuará tomando medidas y expandiendo los programas y esfuerzos actuales para así aumentar y afinar su enfoque operacional con la meta de reducir el impacto de las interrupciones de servicio. Tal como se señaló durante el lanzamiento el miércoles, 24 de agosto, las medidas de LUMA están diseñadas para reducir las interrupciones de servicio que experimentan los clientes en 55 millones de minutos de interrupciones a clientes (CMI, por sus siglas en inglés), en los próximos 90 días. Para ser más específicos, estas medidas están diseñadas para lograr una mejora de un 20 % para los clientes más afectados por las interrupciones de servicio.

Como parte del compromiso de la empresa con la transparencia, LUMA también proporcionará actualizaciones periódicas, publicará videos de trabajos cruciales en sus redes sociales, y compartirá información con la comunidad y los líderes electos para mantenerlos a ellos y a todos los clientes al tanto sobre los avances que estamos haciendo como parte de esta nueva iniciativa. Para más información sobre el progreso de LUMA, visita: progresodelumapr.com.