Emiten vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico

794

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, emitió el miércoles, una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico tras su boletín de las 5:00 de la tarde.

A las 5:00de la tarde, la perturbación se centró cerca de la latitud 14.2 grados Norte, longitud 59.2 grados Oeste.

El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 15 mph (millas por hora) y este movimiento general se espera que continúe durante los próximos días. En la pista de pronóstico, se espera que el sistema se mueva a través de una parte de las Islas de Sotavento del sur esta noche, pase cerca o sobre las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico a última hora del martes y martes por la noche, y cerca o sobre La Española el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes.

Se prevé un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas y se espera que la perturbación se convierta en tormenta tropical esta noche.

* Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 80 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 80 por ciento.

La presión central mínima estimada es de 1010 mb (29,83 pulgadas).

Se espera que el potencial ciclón tropical produzca siguientes cantidades de lluvia: Sobre las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico: 2 a 4 pulgadas, con cantidades aisladas de 6 pulgadas. Esta lluvia podría conducir a inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos y posibles deslizamientos de tierra en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia en las Antillas Menores esta noche, y también son posibles dentro del área de vigilancia en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico comenzando el martes en la tarde. Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia en la República Dominicana a partir de la madrugada del miércoles.