Se ofrecen de manera virtual en cumplimiento con la Orden Ejecutiva 2020-078

Los temas de equidad de género y derechos humanos, constitucionales y civiles son ampliamente abarcados en dos (2) adiestramientos que diseñó el Departamento de Educación para los empleados docentes y no docentes de la agencia.

Estos adiestramientos, preparados a tenor con la Orden Ejecutiva 2020-078 de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced -para declarar servicios prioritarios en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en Puerto Rico- están disponibles en el Portal del Empleado y son compulsorios para todos los que laboran en la agencia.

Unos 20,475 empleados ya participaron del adiestramiento de Equidad de Género, mientras que unos 20,383 aprobaron el curso de Derechos Humanos, Constitucionales y Civiles.

Así lo anunció el secretario, Eligio Hernández Pérez, quien destacó que los empleados ya comenzaron a tomar los talleres y que se deberán completar en o antes del 31 de diciembre de 2020. Las capacitaciones contienen material educativo y una posprueba con preguntas de cierto o falso sobre el material publicado y analizado durante la sesión virtual.

“Todos los empleados del Departamento deberán de cumplir con su responsabilidad de tomar las pruebas que servirán como orientación y educación y, a su vez forjarán los lazos para una convivencia laboral sana y equitativa. Siempre hemos promovido un ambiente laboral apropiado y justo para todos los que diariamente laboran trazando un mejor futuro para los niños y jóvenes de nuestro Puerto Rico”, añadió Hernández Pérez.

Para completar los adiestramientos, los empleados deberán acceder al Portal del Empleado y colocar su número de empleado, los últimos cuatro (4) dígitos del número de seguro social y la fecha de nacimiento. Los talleres fueron diseñados por personal del DE altamente cualificado sobre los temas de equidad, derechos humanos, civiles y aspectos constitucionales.

El secretario exhortó a todos los empleados a cumplir con la orden ejecutiva lo antes posible y recalcó la importancia de trabajar unidos como equipo para promover la equidad de género y fomentar los derechos humanos y civiles en todas las áreas de la agencia.