En agosto comienza la demolición del antiguo Residencial Torres de Sabana

274
Foto: Cybernews

El representante por Carolina y portavoz de la mayoría en la Cámara, Ángel Matos García, anunció que el próximo 7 de agosto en horas de la mañana el antiguo Residencial Torres de Sabana, será demolido mediante el mecanismo de implosión en coordinación con el Departamento de la Vivienda, la administración de vivienda pública y Mora Housing Development.“Ya tenemos fecha final para la demolición mediante el mecanismo de implosión de las torres que quedan del antiguo complejo Torres de Sabana, por lo que estaremos visitando y orientado a la comunidad de Sabana Gardens y sectores de Valle Arriba Heights, para que tomen las debidas precauciones o desalojen el lugar en los casos que sean necesarios”, expresó el representante en declaraciones escritas.

En los próximos días se estarán repartiendo hojas informativas a los residentes aledaños a Torres de Sabana, sobre el proceso de implosión, la hora de las detonaciones y los residentes que tendrán que ser relocalizados durante este procedimiento, tanto en el área de Sabana Gardens como en el sector de Valle Arriba Heights. El próximo 2 de agosto a las 3:30pm se llevará a cabo una orientación sobre el proceso para los residentes de Sabana Gardens y Valle Arriba Heights.

“Estoy agradecido del Secretario de la Vivienda, por su diligencia y el Administrador de Vivienda Pública quienes han podido adelantar los procesos para la demolición de este Residencial que llevaba un atraso de más de 4 años. Esta demolición es para el beneficio de todos los residentes del Distrito 40 de Carolina.

“Una vez demolido, el Departamento de la Vivienda coordinará el redesarrollo de un complejo de uso mixto de viviendas para el disfrute de todos los carolinenses, el cual atenderá las necesidades de vivienda de la región. Han sido 10 años de grandes luchas para que este proyecto fuera demolido, ya que incumplía con los estándares de calidad y seguridad que requieren los residentes de vivienda pública. En el Siglo 21 corresponde ahora una vez de molido los remanentes de Torres de Sabana, terminar el trabajo de limpieza para comenzar con el diseño del nuevo proyecto para beneficio de todos los puertorriqueños”, finalizó el representante Matos García.

Desde el 10 de febrero de 2021, el representante Matos García, había presentado la R de la C 262 para evaluar el proceso de demolición de Torres de Sabana.