Gobernador autoriza designar fondos para aumentos de sueldo en Ciencias Forenses

122
Foto: Notiséis 360

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, confirmó hoy que está cumpliendo con el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y asignando los fondos que había incluido en el presupuesto que sometió a la Asamblea Legislativa, pero que no fue aprobado. Estos fondos son necesarios para que el Instituto pueda mantener las acreditaciones que ha logrado este año.

La Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) certificó un presupuesto que no incluyó los fondos que había asignado el gobernador Pierluisi, por lo que el primer ejecutivo está autorizando que se utilicen fondos federales disponibles para que el Instituto de Ciencias Forenses pueda cumplir con los aumentos de sueldo programados y la compra de equipos.

“Estoy dando la directriz para que se asignen $3 millones de fondos federales que tenemos disponibles. Ese aumento de fondos al Instituto ya estaba contemplado en el presupuesto que sometí a la Asamblea Legislativa para garantizar que el ICF pueda continuar cumpliendo con sus estándares de servicio lo que ha permitido que obtenga diversas acreditaciones necesarias. Además, recientemente firmé una medida para otorgar independencia administrativa al ICF, por lo que la agencia no entrará en el Plan de Clasificación y Retribución que proveerá aumentos a la mayoría de los servidores públicos en enero de 2023 y tendrán que hacer un Plan propio”, sostuvo el gobernador quien también había asignado un millón adicional de fondos estatales al ICF para compra de equipos como Safe Kits.

Del mismo modo, el primer ejecutivo impartió instrucciones a la Oficina de Gerencia y Presupuesto para que haga un nuevo planteamiento ante la Junta para asignar los fondos estatales en el próximo presupuesto, pues esto brindará estabilidad y efectividad al Instituto de Ciencias Forenses.

“Todos los servidores públicos pueden estar tranquilos que cuando hago un compromiso, lo cumplo”, puntualizó el gobernador Pierluisi.