En alerta en el Municipio de Vega Alta ante el posible impacto de las lluvias

411

El municipio de Vega Alta está listo para enfrentar los posibles efectos del potencial desarrollo ciclónico pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), así lo aseguró hoy  la Alcaldesa María Vega, quien dijo que su mayor preocupación es con el servicios eléctrico provisto por LUMA.

“Desde tempranas horas, estamos alertas y hemos estado llevando a cabo gestiones junto al director de manejo de emergencias municipal, Miguel Navas, para estar preparados ante un posible evento atmosférico, según lo ha pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología. Para mañana a primera hora, hemos convocado a una reunión a todos los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia en caso de que no surjan cambios.

“Nuestra mayor preocupación es la situación del sistema eléctrico. Tenemos áreas como el Barrio Maricao donde en los últimos 2 meses el servicio eléctrico se interrumpe todos los días. La semana pasada tuvimos una situación grave con árboles y un poste de cemento que cayeron al suelo durante 2 días consecutivos. Gracias a Dios, no había nadie pasando por la carretera 647 en ese momento. Ya estamos en conversación con el personal de LUMA para dar seguimiento a la poda en esa zona.”, mencionó Vega.

Por otro lado, Navas dijo “… ya hemos estado atendiendo desde hoy varios asuntos. Una de ellas son los pacientes encamados. Para ello, se ha designado a un grupo de trabajo liderado por la directora de la Oficina de Ayuda la Ciudadano, Marisol Natal, quien tiene actualizado un registro de pacientes encamados para orientar a sus familiares y asegurarnos de su seguridad.”

En el boletín de las 2:00 pm de hoy ya el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica, que, si esta tendencia continúa, podría convertirse tan pronto como esta tarde en una depresión o tormenta tropical. A esta hora ubica a la onda tropical al sur de Puerto Rico, denominada Invest 90L, está mostrando signos de organización. “las imágenes visibles de satélite muestran indicios de que se está desarrollando un centro bien definido, y los primeros datos de vientos por satélite muestran que el sistema estaba produciendo vientos de 35-40 millas por hora”.